AVISO LEGAL DE WWW.FASHIOP.COM

El sitio web en www.fashiop.com así como en las aplicaciones, landings, perfiles sociales y demás sitios web que en el presente o en el futuro aparezcan asociados a dicha URL son de titularidad de la sociedad Pershop Ventures, SL con domicilio en Parque Empresarial La Salle, Calle Lluçanès, 45, Barcelona, provista de C.I.F. B-66524802, constituida en fecha 24 de abril de 2015 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, en el tomo 44.813, folio 102, hoja número 468.280.

Los usuarios pueden contactar con nosotros en el correo electrónico hola@fashiop.com y número de teléfono 93 176 00 56 y 91 005 22 81.

Condiciones de Uso y Contratación de www.fashiop.com

Las presentes condiciones legales de uso y contratación regulan la actividad del usuario en la página web www.fashiop.com (en adelante, el “Sitio Web”) y su relación con Pershop Ventures, S.L. (en adelante “la Sociedad”, “nosotros” o “nos”).

Fecha de la versión: 1 de julio de 2015

1. Descripción del Servicio

El servicio proporcionado por la Sociedad a través del Sitio web (en adelante el “Servicio”) consiste en un asesoramiento sobre prendas de ropa, calzado y complementos (por el momento sólo masculinos) personalizados para cada cliente que se registra en el Sitio Web y solicita el asesoramiento (el “Cliente”). Dicho cliente debe ser mayor de 18 años. El asesoramiento es llevado a cabo por nuestro equipo de estilistas, quienes generan para cada Cliente una caja que contiene un número de ítems variable (detallados en su correspondiente albarán con los precios –con los impuestos aplicables- de cada ítem). Esta caja se envía al domicilio del Cliente a través de una empresa de mensajería de reconocida seriedad, tras la conformidad del cliente y su aportación de un medio de pago que garantice la cobertura del precio total del pedido.

Tras el envío de la caja y la correspondiente recepción de la misma, el Cliente dispone de cinco días desde que conste acreditada la recepción de la caja para probarse las prendas y otros ítems y decidir cuáles quiere quedarse y cuáles devolver, lo que deberá notificar a su estilista a través de su correo electrónico, así como reflejarlo en la hoja de pedido incluida en la caja a tal efecto, estableciéndose en dicho proceso la fecha, hora y lugar exactos de recogida. El Cliente se compromete a no usar los ítems para otra finalidad que la prueba de los mismos.

Acto seguido, un mensajero de la misma empresa transportista recogerá (antes de la fecha límite) la caja con los ítems que desee devolver, acudiendo a su domicilio, oficina o lugar definido previamente. Mediante el medio de pago establecido, el Cliente pagará por los ítems de ropa, calzado y complementos que desea conservar (ver el detalle en cláusula de los cargos).

Asimismo, nuestro asesoramiento dentro del Servicio se amplía a informar en nuestro Sitio Web y/o en notificaciones sobre el mismo de (a) nuestro Servicio o (b) de cuestiones directamente relacionadas con la moda, como el estilo de vida, tendencias de ocio, prestación de servicios lúdicos o de recreo (como por ejemplo recomendaciones sobre qué local de ocio nocturno está de moda).

El servicio se limita al territorio español, excluyendo la ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, así como las islas Canarias.

2. Registro

El uso del Servicio comporta obligatoriamente el registro como “Cliente” bajo nuestra URL www.fashiop.com, así como alternativamente a través de aquellos otros sitios web, perfiles sociales, aplicaciones, blogs, plataformas o formularios establecidos por la Sociedad a tal efecto, bien sea a través de sus propios medios, bien sea a través de los terceros que en cada caso actúen en nuestro nombre o por nuestra cuenta.

Los usuarios que se registran aceptan - conforme nuestra Política de Privacidad - aportar en tales procesos de registro datos reales, precisos y ajustados y, así como completar aquellas informaciones pertinentes en los términos establecidos en cada caso. Notar que la Sociedad no es responsable del tratamiento de datos realizado por otros sitios web, perfiles sociales, aplicaciones, blogs, plataformas o formularios de terceros con los que pueda registrarse en el Servicio (se recomienda consultar la privacidad de dichos webs de terceros). Los datos de registro serán tratados conforme nuestra Política de Privacidad.

3. Confidencialidad y responsabilidad de los nombres de usuario y contraseña.

Cada Cliente es responsable de asegurar la confidencialidad y secreto de sus datos de registro, en especial en lo que se refiere a nombre de usuario y contraseña de acceso a él. Por este motivo, los Clientes aceptan ser únicos responsables de toda la actividad que tenga lugar bajo su nombre de usuario y contraseña.

En el supuesto en que un Cliente perciba la posibilidad de que un tercero haya accedido o pueda acceder a su cuenta de modo no autorizado, se compromete a comunicarlo a la Sociedad a la mayor brevedad y a modificar sus claves de acceso para recuperar y/o asegurar el uso exclusivo de su cuenta. Igualmente, los Clientes se comprometen a guardar los datos de acceso implementando las medidas de seguridad que eviten el acceso de un tercero. La Sociedad no será responsable de cualesquier daños o perjuicios que tengan origen en cualquier descubrimiento de las claves de acceso y el uso del servicio por un tercero en base al incumplimiento con tales medidas de seguridad.

4. Garantía del Pago

Los Clientes aceptan que para acceder al servicio y recibir de la Sociedad una caja con prendas de ropa, calzado y/o complementos, será imprescindible por su parte aportar previamente al envío de dicha caja un medio de pago que garantice en último término el abono de la totalidad del precio de los ítems enviados en la misma. Esta tarea se hará a través de la colaboración de terceros (pasarelas de pago) con sus propias condiciones de uso, contratación y política de privacidad que la Sociedad no regula (sin perjuicio de que pueda hacer también con domiciliaciones bancarias).

Dicha garantía de pago aportada por el Cliente no comporta por parte de la Sociedad el cargo efectivo e inmediato de dicho importe, sino el mero bloqueo de la cantidad bajo el medio de pago elegido por el Cliente. A través de esta garantía, el Cliente garantiza a la Sociedad la posibilidad de facturarle los importes íntegros de todos aquellos ítems contenidos en la caja y que definitivamente decida conservar una vez superado el período de prueba y devuelta al transportista la caja con los ítems que no desea adquirir.

Los Clientes se comprometen y aseguran que la información de facturación aportada a la Sociedad o a terceros que colaboren con la Sociedad en estas tareas (como por ejemplo pasarelas de pago) es auténtica, así como que ostentan la capacidad para asumir el pago de los ítems a través del medio de pago aportado y que las cuentas o depósitos asociados a ellos son suficientes para atender los pagos a los que se obligan. Igualmente, los Clientes se comprometen a actualizar la información asociada a la facturación que les sea solicitada como por ejemplo el domicilio, número de tarjeta, cuenta o medio de pago, caducidad de los mismos.

5. Pagos y cargos

Cargaremos de modo efectivo sobre la tarjeta o medio de pago previamente aportado por el Cliente la cantidad que efectivamente responda al precio de los ítems no devueltos por él. Además, de modo inmediato tras dicho cargo, liberaremos el resto del importe que en su caso se hubiera bloqueado temporalmente como garantía de pago.

Los cargos, por tanto, se producen en diversas situaciones (sin tener esta lista un carácter exhaustivo):

No existe un cargo por el registro al Servicio ni por el envío y/o devolución de los ítems pedidos (salvo en los supuestos indicados en la siguiente cláusula 7 respecto a envíos y devoluciones fuera del área geográfica de operaciones). En todo caso, la Sociedad se reserva el derecho a interrumpir el Servicio prestado a un determinado Cliente por las causas que estime convenientes, en especial si observa un comportamiento contrario a la buena fe y/o un uso abusivo del Servicio (por ejemplo, el retraso reiterado en las devoluciones, su baja contactabilidad de cara a asegurar las entregas y recogidas de las cajas y/o la solicitud de cajas no orientada en modo alguno a realizar compras, sino sólo a satisfacer la curiosidad o recibir estilismos).

Igualmente, la Sociedad, se reserva el derecho a establecer un cargo por envío y devolución a aquellos clientes que, tras haber realizado un pedido y no haber realizado compra alguna, de nuevo soliciten el envío de una caja.

6. Precio y facturación

Los precios para cada ítem en la caja serán los comunicados al usuario a través de su cuenta en el Servicio, así como vía correo electrónico antes de que el Cliente acepte el envío de la caja y se proceda al bloqueo de la Garantía del Pago y en la hoja de pedido que acompañará a los ítems en cada caja. Además, los mismos podrían variar de un pedido a otro por motivos de políticas comerciales, gestión de stocks o similares (estos cambios nunca afectarán a ítems que ya estuvieran en un pedido solicitado). Igualmente será posible el establecimiento de cargos especiales en determinadas condiciones del Servicio que supongan una excepción por ej. el carácter gratuito de los envíos y devoluciones, si bien dichos cargos siempre se comunicarían con carácter previo a decidir que se realiza el envío de la caja.

En todo caso, la continuidad en el uso del Servicio por parte del Cliente comportará la implícita aceptación de todos los términos en que tenga o haya tenido lugar el correspondiente proceso de facturación sobre sus medios de pago aportados. El Cliente acepta recibir la factura electrónicamente a través del correo electrónico que ha proporcionado a la Sociedad.

En el supuesto en que hubiera algún elemento referido a la facturación sobre el que surgiera una diferencia de criterio con la Sociedad, el Cliente se compromete a comunicárnoslo a la mayor brevedad, nunca más allá de 15 días después de la efectiva facturación por parte de la Sociedad.

7. Política de devoluciones y envíos

El Cliente puede devolver o quedarse cada uno de los elementos o ítems contenidos en la caja que se le hace llegar a través de nuestro servicio. Para ello deberá seguir las instrucciones descritas en estos términos de uso y en la propia caja que se le envía. Son requisitos imprescindibles para la validez de la devolución sin cargo de cada ítem: (1) que en cada caso el mismo se incluya en la caja precintada con las etiquetas de seguridad que se proporcionen, (2) que no haya sido usado más que para verificar su correcto ajuste a la talla y gustos del cliente, como lo haría en el probador de cualquier tienda, (3) que no falten o hayan sido arrancadas o alteradas las etiquetas y/o packagings originales. El Cliente entiende y acepta que esto también limita su derecho de desistimiento porque el servicio ya ha sido prestado y porque estos actos afectan a la salud e higiene de bienes precintados que han pasado a ser desprecintados.

Los envíos y devoluciones son gratuitos a las ubicaciones en cada momento incluidas en nuestro ámbito geográfico de operaciones. En cualquier caso, si un cliente de otra ubicación no incluida en dicha área geográfica pudiera incurrir en algún coste por estos motivos, se le informaría previamente al respecto.

8. Garantías

El Cliente y usuario acepta, comprende y entiende que por las razones indicadas en la Cláusula 7 a este tipo de servicio no le es aplicable el derecho de desistimiento. El Cliente sí tiene las garantías propias del derecho del consumo como la garantía de conformidad respecto al Servicio y a los ítems adquiridos.

9. Prohibiciones de uso del Servicio

A menos que existiera una autorización previa y un consentimiento expresos y específicos por parte la Sociedad a un Cliente concreto, los Clientes aceptan no emplear el Servicio más que a nivel personal e individual. De este modo, los Clientes se comprometen a no “redistribuir”, revender o fraccionar en cualquier manera nuestro Servicio a terceros, si no es por la vía de relación directa, transparente y consentida con la Sociedad.

También los Clientes se comprometen a no realizar pedidos en nombre de terceros o agregar bajo su cuenta a más usuarios que sí mismos. El Servicio que presta la Sociedad es personal e intransferible para los Clientes.

10. Promociones

Tarjetas-regalo

En momentos puntuales, ponemos a la venta en el Sitio Web tarjetas-regalo que se pueden adquirir realizando el prepago de las mismas.

El crédito de dichas tarjetas, debe asociarse de modo nominativo a un perfil personal de un Cliente que recibe dicho regalo, no siendo posible su canjeo total o parcial por dinero.

Además, el crédito que contiene dicha tarjeta tiene una caducidad de 6 meses desde su fecha de adquisición.

Su uso permite deducir su cuantía del importe final que resultaría de la prestación del Servicio al Cliente beneficiario de la tarjeta. Además, la sociedad se reserva el derecho de devolver la cuantía restante en uno de estos cheques-regalo a su comprador inicial (no al receptor de la tarjeta-regalo) si su cuantía no se estima suficiente para la prestación del servicio en condiciones mínimamente aceptables (en cuanto a combinatorias y estilismos completos).

11. Uso del Sitio Web y plataformas digitales de la Sociedad

Los usuarios del Sitio Web, Clientes o no, asumen su única y exclusiva responsabilidad al publicar, cargar, enviar, mostrar, almacenar y/o postear: las imágenes, fotografías, vídeos, informaciones, textos, datos, sonidos, música, gráficos o incluso software que almacenen o incluyan en cualquiera de las plataformas a través de las que la Sociedad presta sus diferentes servicios. En consecuencia, responderán ante la Sociedad -o cualquier tercero cuyos derechos puedan verse mermados- por aquellas infracciones que se deriven de sus actuaciones, excluyendo a nuestra empresa al respecto de toda responsabilidad principal o derivada.

Por nuestra parte, en la Sociedad nos reservamos el derecho a investigar y tomar acciones legales contra aquellos usuarios que, bajo nuestro criterio, actúen en contra de las buenas prácticas exigibles a cualquier usuario de buena fe de un servicio online. Igualmente, aunque no realizamos una monitorización de los contenidos, nos reservamos la posibilidad de eliminar o bloquear los contenidos infractores, de bloquear las cuentas de los usuarios titulares y/o responsables, así como de informar a las autoridades correspondientes sobre los hechos que en cada caso proceda.

Sin pretender con esta lista una enumeración exhaustiva, los usuarios se comprometen a no emplear nuestro servicio para:

  1. Interrumpir, alterar, dificultar o dañar el servicio prestado por la Sociedad, o ir en contra de las normativas de uso del mismo.
  2. Extender por cualquier vía contenidos contrarios a los derechos intelectuales de la Sociedad o terceros, contenidos sobre los que no se ostente un derecho suficiente para su uso, elementos que supongan un riesgo (virus o similares) para cualquier tipo de dispositivo, comunicaciones comerciales o promocionales no autorizadas (o spam), ideas o contenidos contrarios a las buenos usos y costumbres españolas, así como cualquier elemento que a juicio de la Sociedad pueda suponer un ataque, difamación o menoscabo a nuestro honor, buen nombre o credibilidad, así como al de un tercero, relacionado o no con nosotros.
  3. hacerse pasar por otra persona o simular diversas personalidades, acumulando cuentas que en verdad corresponden a una sola persona.
  4. violar ninguna normativa, local, comunitaria, nacional o internacional.
  5. robar o extraer la información personal o de contacto de otros usuarios (emails, teléfonos, direcciones físicas entre otros), sea cual sea el uso que pretenda dar a los mismos.
  6. hacer apología de delitos u organizaciones criminales de cualquier tipo, así como cooperar a la actividad de las mismas.
  7. dirigirse a la base de usuarios para comunicar o promocionar otros productos o actividades, sean o no competencia de la Sociedad.

12. Propiedad Intelectual y responsabilidad por los contenidos de terceros

El usuario del Sitio Web reconoce que los contenidos del mismo se encuentran protegidos por derechos de autor (como por ejemplo obras fotográficas y textos), patentes, marcas, secretos comerciales y otros derechos de propiedad nuestros o de nuestros licenciatarios sin que le ceda al usuario ningún derecho, licencia o autorización al respecto. Las tecnologías y software a través de las que se desarrollan los servicios prestados por la Sociedad son de su exclusiva propiedad o de terceros que han autorizado su uso por parte de la Sociedad. Los usuarios asumen, al acceder al Sitio, un compromiso de no copiar, modificar, sublicenciar, vender o emplear en beneficio propio el software del Servicio y sus diferentes plataformas.

“Pershop Ventures, SL” y “fashiop” son marcas y/o nombres comerciales registrados y su uso tiene un carácter exclusivo por la Sociedad. Cualquier empleo de los mismos requerirá de una solicitud previa y de una autorización explícita por nuestra parte. A falta de ella, cualquier tercero que pretenda su empleo habrá de asumir que el mismo no se permite. Asimismo, queda absolutamente prohibido usar las marcas o nombres comerciales de terceros empleados en el Sitio Web y otras plataformas pertenecientes o conectadas a la Sociedad, salvo que el usuario tengo autorización del titular de los mismos. La Sociedad queda excluida de toda responsabilidad respecto a su uso por el usuario, sin perjuicio de que pueda ejercer las oportunas acciones legales contra los infractores.

Contenidos de los usuarios y subidos www.fashiop.com (u otras plataformas digitales de la Sociedad) y responsabilidad por los mismos

Los usuarios garantizan que son titulares de los derechos necesarios a todos los efectos de los contenidos que suben al Sitio Web (u otras plataformas digitales de la Sociedad como por ejemplo perfiles sociales corporativos) o comparten con otros usuarios conectados al mismo.

Al subir estos contenidos a las plataformas propiedad de la Sociedad, el usuario garantiza (para las finalidades de comunicación pública, reproducción, transformación y distribución en y desde las plataformas propiedad de la Sociedad) el uso ilimitado a nivel material, geográfico y temporal de los mismos, sin generación de derechos de imagen, royalties o comisiones de ningún tipo por parte de la Sociedad, sus plataformas conectadas o cualquier otro medio de comunicación conocido o por desarrollar y se compromete a indemnizarnos por los daños que pudiesen ocasionarse si el usuario no hubiera respetado dicha garantía.

Los materiales aportados por terceras partes (sean éstas un usuario o cualquier otro colaborador o partner) para su publicación y uso en las plataformas del Servicio de la Sociedad, no comportarán en ningún caso responsabilidad para la Sociedad, ya que asumimos que dichas aportaciones se harán siempre en la condición de titular de los derechos de los contenidos y/o con la autorización necesaria para publicarse en las plataformas de la Sociedad.

Por nuestra parte atenderemos las peticiones de terceros dirigidas a lograr la corrección, eliminación, etc… de contenidos que puedan infringir sus derechos. Igualmente, en la Sociedad nos reservamos el derecho a rechazar previamente o eliminar a posteriori por propia iniciativa cualquier contenido aportado por un usuario o tercero que podamos entender contrario a derechos de terceras partes.

En consecuencia, cualquier usuario o tercero que aporte contenidos y los cargue o publique en las plataformas de la Sociedad asume bajo su exclusiva responsabilidad la corrección, adecuación y legitimidad de los mismos.

13. Política de Privacidad

Tratamos los datos de carácter personal empleados en todos los servicios vinculados a fashiop.com según indicamos en la Política de Privacidad.

14. Webs de terceros

Puede darse el caso de que en alguna parte del Servicio, bien sea a través del Sitio Web, el blog o apps propias, perfiles sociales, soportes o sitios de Internet, determinadas terceras partes aparezcan en modo de links, imágenes, mensajes o similares.

En la medida que son esos terceros los que desarrollan dichas actividades y la Sociedad no tiene control sobre ellos, los usuarios eximen de responsabilidad a la Sociedad con respecto a las mismas, así como con respecto a cualesquier consejos, ofertas o propuestas que dichas terceras partes puedan hacerles.

Los usuarios de nuestro Servicio aceptan que la Sociedad no sea responsable en modo alguno por las diferencias, pérdidas o daños que puedan producirse para ellos como consecuencia de las relaciones comerciales o intercambios de informaciones, contenidos o cualquier otro en que dichos usuarios decidan entrar con esas terceras partes. En consecuencia, la Sociedad se abstiene de intervenir en dichas relaciones de los usuarios de su servicio con terceras partes y consecuentemente los usuarios aceptan no reclamar a la Sociedad responsabilidad alguna conectada a tales relaciones con terceros.

15. Terminación del servicio

La Sociedad se reserva el derecho de modificar, suspender o terminar el Servicio y/o el Sitio Web, bien de modo completo o bien de cualquiera de sus partes integrantes. Los usuarios que acceden al Sitio Web lo hacen con pleno conocimiento y aceptación de dicha facultad por parte de la Sociedad respecto a contrataciones no realizadas, comprometiéndose en consecuencia a no ejercer contra la Sociedad acción alguna como consecuencia del empleo por su parte de tal facultad.

Igualmente, los usuarios del servicio reconocen a La Sociedad su derecho a limitar o incluso eliminar a su entera discrecionalidad el acceso al Servicio por parte de cualquiera de sus usuarios. Las bases de actuación a partir de las cuales La Sociedad podrá limitar o incluso eliminar ese acceso por alguno/s de su/s usuario/s serán, sin carácter exhaustivo en la enumeración, por ejemplo: la falta de uso continuada, la percepción por La Sociedad de una actuación por el usuario en contra de la literalidad o el espíritu de los términos del servicio, la exigencia por las autoridades, el impago de las obligaciones adquiridas frente a la Sociedad, la difamación a nuestra Sociedad, o cualquier otra actividad entendida por nuestra parte como abusiva, fraudulenta o malintencionada contra nosotros o contra alguno de nuestros empleados, colaboradores, proveedores o resto de usuarios registrados. Igualmente, la Sociedad se reserva el derecho a bloquear el acceso futuro a cualquier usuario respecto al cual adopte o haya adoptado medidas en la línea descrita.

16. Modificación de las Condiciones y la Política de Privacidad

La Sociedad se reserva el derecho de modificar de modo parcial o completo estos términos aquí descritos, con la única necesidad de publicar de modo inmediato los nuevos términos y la fecha de revisión. Nos comprometemos a comunicar dichos cambios de modo diligente a todos nuestros clientes y usuarios registrados empleando a tal efecto alguna de las vías de contacto facilitadas por esos mismos clientes y usuarios.

La efectividad de todos estos cambios se producirá en un plazo mínimo de 15 días tras su efectiva publicación, a menos que el cambio derive de una disposición legal de obligado e inmediato cumplimiento, en cuyo caso lo harán de modo inmediato.

El uso continuado del servicio por parte de los Clientes y usuarios registrados después de la fecha en que dichos cambios sean efectivos supone la aceptación de los nuevos términos en todos sus aspectos y regulaciones, sin que quepa exclusión parcial alguna de los mismos.

17. Derecho y jurisdicción

Estas condiciones se sujetan al Derecho español, y sin perjuicio del derecho que le pueda corresponder al usuario consumidor a acudir a los tribunales de su domicilio, las partes se someten cualquier litigio entre ellas expresa y exclusivamente a los tribunales competentes de la ciudad de Barcelona.