Los 4 tipos de barbas que están más de moda

Las barbas se han puesto de moda, de eso no cabe duda. El problema es que muchos hombres piensan que todo tipo de barba les sienta bien y eso no es cierto. Te aconsejamos que leas el siguiente artículo para ver las 4 tipos de barbas que más triunfan entre las mujeres y que más te favorecen según tu rostro.

El tipo de barba que más te favorece según tu rostro

Decidir dejarte barba es fácil, elegir la que te sienta bien no. La barba es una de las partes del rostro masculino que más destacan y son sinónimo de masculinidad, virilidad y personalidad. Es más, el vello facial de un hombre es un gran aliado para seducir a las mujeres y por eso, muchos hombres han decidido dejárselo crecer. El problema es que muchos varones, no saben cuál es la barba que mejor les sienta según sus facciones.

Es por eso que lo primero que deberás hacer antes de dejarte o afeitarte la barba será observar tus facciones para poder elegir uno de los 4 tipos de barba de moda que más triunfan y encontrar la que más te favorece según tu rostro:

Consejos para elegir la barba que más te favorece

1. Si tienes un rostro triangular: barba de tres días 

Barba de 3 días hombre - fashiop
Fuente: Aweita

¿Te miras en el espejo y ves un rostro triangular y se te marcan los pómulos? La barba de 3 días es tu barba. Ésta, te va a costar muy poco de mantener, ya que tan sólo debes dejarla crecer y volver a afeitar al cabo de pocos días. La barba de 3 días es una barba desaliñada y desenfadada pero si cuidas tu look y su mantenimiento puede a llegar a ser muy elegante.

Consejo: Tampoco la dejes crecer sin control. Perfila con una cuchilla los pómulos y la parte inferior de las patillas.

2. Si tienes un rostro cuadrado: barba profesional

barba_profesional_aweita_fashiop
Fuente: Aweita

¿Tienes un rostro cuadrado? Y no te estamos diciendo que tengas la cabeza cuadriculada… Si éste es tu caso, la barba media o profesional es ideal para ti. Una barba que transmite de ti, ser un hombre serio y enérgico, ya que su mantenimiento es más laborioso.

Consejo: Tienes que ponerte el despertador más pronto y antes de ir a trabajar, rebajarte y perfilarte las zonas que sobrepasen las líneas marcadas de tu barba.

3. Si tienes un rostro ovalado: barba completa

barba_completa_aweita_fashiop
Fuente: Aweita

¿Ni triangular ni cuadrado? ¿Te ves un rostro más redondo o ovalado? Ya has encontrado tu barba perfecta: la barba completa. Si éste es tu caso, este tipo de barba te puede ayudar a esconder tu papada, y de este modo podrás hacer que tu rostro parezca más robusto alargando tus facciones. La barba completa es un símbolo de un hombre con personalidad, maduro y con experiencia.

Consejo: Repasa la barba una vez o dos cada dos semanas. Empieza utilizando los números más altos de tu máquina de afeitar y baja de número hasta que te guste el aspecto general de tu barba.

4. Si tienes un rostro redondo: barba larga

barba_lenador_aweita_fashiop
Fuente: Aweita

¿No encuentras tu rostro? Ahora es el momento de los rostros redondos. Si tienes la cara redonda la barba larga o de leñador (o hipster) puede ser una muy buena opción para tu vello facial. Obviamente, por sus características, es la que mejor disimula las papadas y el mentón. Pero no todo son buenas noticias, es la barba más difícil de mantener por culpa de su espesor. Suponemos que no quieres acabar pareciéndote a Gandalf, ¿no? Pues entonces, tienes que eliminar el vello facial que te salga alrededor de los labios y la parte más inferior del cuello (es decir, de la nuez hasta el inicio del pecho).

Consejo: Si llevas mucho tiempo con esta barba y has decidido decirle adiós, avisa a tus seres queridos antes de que no te reconozcan ni en tu casa.

 

¿Cuál es la barba que mejor le queda a tu rostro? ¿Cuál será la siguiente tendencia en el mundo del vello facial?

 

Fuente: Aweita | Life and Style | Bekia

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Las mejores barberías de Barcelona | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.