Qué es una personal shopper online

Conseguir looks perfectos (y además, lograr que combinen bien) es una tarea complicada para muchos hombres. Los servicios de estilismo personal pueden ayudar a lograrlo, pero a menudo éstos tienen un coste demasiado elevado.

Hoy te explicaremos cuál es el papel de un/una personal shopper, para qué tipo de ocasiones se suele utilizar y cómo funciona cuando se trata de un servicio de personal shopper online para hombres, como es el caso de fashiop.

¿Qué es una personal shopper (online)?

Una personal shopper o estilista personal es una profesional de la moda que te guía  y asesora en la elección de las prendas más adecuadas según tu estilo y necesidades. Esta persona tiene que tener personalidad, don de gentes y una formación especializada de patronaje y confección de prendas de vestir, así como un amplio manejo y conocimiento de marcas de moda y tendencias del sector. Hablamos normalmente de una personal shopper y te preguntarás, ¿es que no hay hombres en esta actividad?; pues lo cierto es que, aunque existen, la mayoría en este segmento es para las mujeres de un modo aplastante.

Más aún que una estilista convencional, la personal shopper online debe poner especial atención en las necesidades y gustos de los clientes desde la distancia, ya que operan online y no pueden observarlos en persona. En su caso, el elemento clave para acertar en su asesoramiento personal es crear un vínculo muy estrecho de confianza y comprensión.

¿Cuáles son las ventajas de una estilista personal online para el cliente?

  • Comodidad
  • Practicidad
  • Flexibilidad
  • Menor coste
  • Menos tiempo invertido
Caja de fashiop, servicio de estilismo online para hombres - fashiop
Fuente: fashiop

Principales funciones de una personal shopper online

Para entender mejor el papel de una personal shopper, a continuación te explicamos las funciones más destacadas que desempeñan:

  1. Escuchar las necesidades, gustos, estilo y presupuesto del cliente mediante una entrevista de estilo
  2. Asesorar al cliente sobre tendencias y encontrar las que mejor le podrían encajar según su personalidad y características
  3. Seleccionar y presentar las prendas adaptadas a su estilo y necesidades, así como explicar el porqué de esa elección
  4. Enseñar al cliente cómo combinar las prendas (esto es muy importante: no sirve de nada que el cliente compre las prendas si después no sabe cómo combinarlas, así que una función esencial es guiarlo para que sepa cómo usar las prendas de manera correcta y autónoma)
  5. Mantener una relación cercana y de confianza, con total confidencialidad y transmitiéndole al cliente profesionalidad en todo momento
  6. Hacer un seguimiento del cliente y estar a su disposición siempre que lo desee
Principales funciones de una personal shopper - fashiop
Fuente: unsplash

Cuándo pedir un servicio de estilismo online

Aunque cada persona sea un mundo, la mayoría de los hombres piden el servicio de personal shopper por alguno de los siguientes motivos:

  • Me gustaría mejorar mis looks para el tiempo libre
  • Deseo renovar el armario para ir a trabajar
  • Quiero verme más joven
  • Me apetece tener un cambio radical en mi vida y empezar de cero
  • Tengo ganas de tener una experiencia distinta de compra
  • ¿Qué me pongo para una cita?
  • No sé que estilo me queda mejor
  • Necesito mejorar mi marca personal
  • Quiero sorprender a mi pareja
  • ¿Qué colores me sientan mejor?
  • Pretendo transmitir: confianza, seguridad, profesionalidad…
  • ¿Cómo visto para ir a una boda? 
  • ¿Qué tipo de ropa me saca más partido según mi fisonomía?
  • Quiero verme más elegante
  • Estoy interesado en ir a la última
  • Etc… ( 😉 No dudes en explicar tu caso concreto a nuestras personal shoppers para hombres)
cuando pedir un servicio de estilismo para hombre - fashiop
Fuente: fashiop

La experiencia de nuestras personal shoppers

Les hemos preguntado a algunas de nuestras estilistas qué es lo que más les gusta de su trabajo y si nos podían contar alguna anécdota o caso de éxito concreto y estas han sido sus respuestas 🙂 :

Zabeth:

“Una de las cosas que más me gustan de mi trabajo es poder ayudar a mis clientes a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo. Es muy habitual que enviemos las cajas a las oficinas de los clientes porque es ahí donde pasan la mayor cantidad de tiempo.

En una ocasión le hice una caja a un chico que trabajaba en un centro comercial repleto de tiendas de ropa, pero imaginad si tenía poco tiempo para ir de compras y lo odiaba, que tuvo que acudir a nuestro servicio y quedó encantado por el ahorro de tiempo y practicidad”.

Diana:

“Ayudar al cliente. Sentir cómo repiten la experiencia y nos agradecen la selección. Comprobar que, gasten más o gasten menos, siempre sea de acuerdo a su presupuesto, queden satisfechos y te conviertas para ellos en mucho más que una personal shopper online sin rostro.

Casos de éxitos hay muchos, pero puedo poner de ejemplo sin irme más lejos, a mi último cliente. Necesitaba un cambio, cómo vestir con un buen aspecto pero manteniendo la comodidad. Toda la selección encajó con muy bien y tras la llamada de repaso de la experiencia, se le notó feliz, satisfecho y con un tono de conversación y relación más cercanos aún”.

¿Preparado para conocer a tu personal shopper online? ¡Bienvenido a fashiop! 🙂

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.