10 lugares donde evadirse en Barcelona

¿Buscas lugares relajados en la ciudad condal? A continuación te presentamos una lista con los mejores sitios donde evadirse en Barcelona.

Los mejores sitios de Barcelona para desconectar

Cuando vives o visitas una ciudad como Barcelona, llega un momento que necesitas aislarte del tráfico, de las aglomeraciones y del constante ruido de la urbe. Si buscas lugares donde poder relajarte este es tu post. Nos hemos dado una vuelta por la ciudad para traerte los 10 sitios de Barcelona ideales para pasear y desconectar:

1. Búnkers del Carmelo

Los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil Española son uno de los lugares más mágicos de Barcelona. Hasta hace poco tiempo, los Búnkers del Carmelo eran un mirador muy desconocido. Su valor histórico, su calma y sus alucinantes vistas los han convertido en unos de los sitios más visitados de los últimos años.

bunkers del carmelona barcelona - fashiop
Fuente: trover

2. Playa de la Barceloneta

La playa de la Barceloneta, situada en el barrio marinero y obrero de los barceloneses, desprende el aroma y el alma de la ciudad. Sus bares y sus calles son el reflejo del espíritu mediterráneo que tanto caracteriza la personalidad de sus ciudadanos.

playa de la barceloneta barcelona - fashiop
Fuente: conocer barcelona

3. Jardín Botánico

Situado en el Parque de Montjuic, el Jardín Botánico tiene una extensión de 14 hectáreas y preserva plantas mediterráneas de todo el mundo. Es un muy buen lugar para respirar un aire puro y relajado.

jardín botánico barcelona - fashiop
Fuente: barcelona turisme

4. Fuente Mágica de Montjuic

Cerca del Jardín Botánico y delante del MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña) también puedes disfrutar del maravilloso espectáculo de luces, música y agua que ofrece la Fuente Mágica de Montjuic. Sin embargo, no se realiza todos los días, consulta sus horarios.

fuentes de montjuic barcelona - fashiop
Fuente: mágica barcelona

5. Parque Guell

Es uno de los mejores sitios para desconectar con un precioso atardecer. El Parque Guellobra de Antoni Gaudí, es uno de los emblemas de Barcelona y uno de los máximos exponentes del modernismo catalán.

parque guell barcelona - fashiop
Fuente: globo rojo

6. Recinto Modernista de Sant Pau

Fue la obra más importante del arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Si quieres teletransportarte a principios del siglo XXI, conoce la historia y la aquitectura del Recinto Modernista de Sant Pau. Te sorprenderá, sobre todo su interior.

recinto modernista de Sant Pau Barcelona - fashiop
Fuente: sant pau barcelona

7. Parque de Cervantes

El Parque de Cervantes es uno de los parques más bonitos y menos conocidos por los ciudadanos. Lo encontrarás en el barrio de Pedralbes, uno de los barrios más cotizados de la ciudad. Si te gustan los rosales, no te lo puedes perder.

parque de cervantes barcelona - fashiop
Fuente: agile barcelona

8. Palacio Real de Pedralbes

El Palacio Real de Pedralbes fue la residencia de la Familia Real Española cuando visitaba la ciudad durante los años 1919 y 1931. Hoy en día, este palacio contiene el Museo de Cerámica, el Museo de las Artes Decorativas y el Museo Textil. Conviértete en todo un caballero, planifica una cita romántica con tu pareja y lleva a tu reina por estos preciosos jardines.

Palacio real de Pedralbes barcelona - fashiop
Fuente: ocio go barcelona

9. Parque de la Ciudadela

El Parque de la Ciudadela cuenta con más de 17 hectáreas y actualmente es uno de los parques más frecuentados y con mayor actividad. Aprovecha su césped y la sombra proyectada por todos sus árboles para descansar. Es habitual ver grupos de amigos y familiares haciendo un picnic durante los fines de semana.

parque de la ciudadela barcelona - fashiop
Fuente: barcelona home

10. Parque del Laberinto de Horta

Ubicado en la zona norte, es el jardín con más antigüedad de la ciudad. Su conservación y su belleza han hecho del Laberinto de Horta, ser uno de los lugares más románticos y especiales de la ciudad.

laberintos de horta barcelona - fashiop
Fuente: derivas utópicas

Esperamos que te haya gustado nuestra lista de lugares de Barcelona para evadirse y desconectar. ¡Si te falta algún lugar o espacio concreto, no dudes en decírnoslo!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.