El look denim nunca pasa de moda

¿Aún no sabes cómo combinar dos prendas denim? ó ¿Qué tipo de vaqueros te sienta mejor? Hoy desvelamos estas y otras cuestiones con una guía práctica sobre denim para hombres.

Guía básica sobre ropa denim para hombres

La ropa vaquera o tejana tiene una gran ventaja: es atemporal, puedes vestirla todo el año. Es una prenda cómoda, resistente y versátil. ¿Quién no tiene al menos unos tejanos? Si conoces a alguien que no tenga ni uno, desconfía.

Sin embargo, son muchos los hombres que tienen dudas sobre el mundo del tejano. Es por eso, que nuestras personal shoppers online de fashiop nos han dado diversos trucos y consejos para combinar bien tu look denim.

“El denim es un tejido en el que invertir sin remordimientos porque lo puedes aprovechar TODO el año. Es un tejido que te va a dar un look que nunca podrá ser formal, pero que puedes llegar a usarlo como parte de un estilismo semiformal combinándolo con: americana, camisa y zapatos de cordones casual.” – Vanesa, personal shopper de fashiop.com

look denim hombre 2016 - fashiop
Look by fashiop: Americana Vincent Trade · Jeans Levi’s · Camisa Scotch & Soda · Cinturón Leyva · Zapatos Pikolinos

Las prendas denim básicas de tu armario

Seguro que tienes algún vaquero en tu armario, o incluso eres de los que viste con uno o dos por semana de forma repetida, pero deberías saber que tu estilo no puede quedarse sólo con eso… Tus imprescindibles en ropa vaquera son los siguientes:

  1. Camisas denim: es cierto que hay densidades distintas de tejido vaquero, pero es que incluso en primavera/verano las marcas ofrecen tejidos de aspecto muy similar al denim sin serlo pero mucho más ligeros, para poder llevarlo sin agobios de calor, tanto en partes superiores como inferiores. ¡No tienes excusa!
  2. Chaquetas vaqueras: una prenda mítica para cualquier hombre con estilo. Son ideales para el misterioso “entretiempo”.
  3. Pantalones vaqueros: como mínimo debes tener tres o cuatro vaqueros de distintos tonos: blue jean, negro y azul claro (si te atreves, prueba con el blanco y el gris). Te darán infinitas posibilidades y recursos para elegir nuevas combinaciones.
  4. Complementos denim: no son imprescindibles pero te pueden dar un plus en tu outfit denim, como por ejemplo un cinturón denim.
Básicos denim para tu armario - fashiop
Fuente: unsplash

7 consejos para saber cómo combinar tu look denim

Una de las máximas dificultades cuando pensamos en ropa vaquera es saber cómo combinarla. Nos saturamos al ver tantos tonos y colores denim, y al final priorizamos otro tipo de tejido. ¡Ya basta! Ahora mismo, te damos unos trucos prácticos para saber combinar (por fin) tu ropa tejana 😉 :

1.- Sigue la teoría de la neutralidad cromática: si buscas un look neutral y quieres combinar dos prendas tejanas, éstas deberán ser del mismo color o escala cromática.

“Pero si eres un hombre innovador y creativo podrás optar por utilizar en tus outfits  dos tonos de denim con diferentes densidades en el textil. Más tonos sería un desacierto.” Zabeth, personal shopper de fashiop.com 

2.- Busca prendas con detalles: usa una prenda que tenga un detalle especial; ya sea bolsillos, el corte o aplicaciones y por contrapartida, la segunda pieza que sea más neutral.

3.- Añade un toque fashion que genere contraste: complementa el look denim con un reloj llamativo o unas deportivas impolutas.

4.- Elige bien el tipo de tejano: el corte y el diseño de cada jean será clave para un look vaquero perfecto. A continuación, te dejamos una infografía muy práctica para saber qué tipo de jeans te favorecerá más según tu fisonomía: Skinny, Slim, Regular, Relaxed, Boot cut o Loose.

tipos de tejanos de hombre - fashiop
Fuente: real men real style
tipos de tejano según fisonomía hombres - fashiop
Fuente: real men real style

5.- No tengas miedo, puedes combinarlo con otros colores: lo interesante del vaquero es que se puede combinar con todos los colores, así que no hay pretextos para no añadir algo de color a tu outfit. 😉

6.- No abuses del tejido denim: no es necesario utilizar todo con este textil: pantalón, camisa, cinturón, gorra, deportivas,… ¡Con dos prendas es suficiente!

Chaqueta vaquera hombre 2016 - fashiop
Fuente: pepe jeans london

7.- Los tejanos mejoran con el paso del tiempo: contra más usas, lavas y desgastas tus jeans, más cariño les coges por lo cómodos que te resultan. ¡Si están hechos polvo te tocará renovarlos!

“¡Un truco! Sabías que si te sumerges en el mar con tus nuevos jeans puestos, después se te ajustan como un guante.” 😉 – Vanesa, personal shopper de fashiop.com

¿Ganas de tener nuevas prendas tejanas? Estas son las marcas denim que puedes recibir en tu fashiop box: Pepe Jeans London, Levi’s, Diesel, Replay, Norton, G-Star Raw, Meltin Pot, Hiltl, ¡Solid.

Ahora ya tienes claro qué ponerte y cómo combinarlo. ¡Con tu look denim vas a arrasar! 😀

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.