Los mejores libros para regalar el Día del Libro 2016

Quedan pocos días para celebrar el Día Mundial del Libro y Sant Jordi. Hoy te recomendamos 14 libros para regalar a hombres, mujeres, adolescentes y niños. ¡Nadie se queda sin un libro!

Libros recomendados para 2016

Se acerca una fecha señalada muy bonita. El 23 de abril es un día para celebrar, compartir y difundir cultura. Regalar un libro es sinónimo de obsequio para tus seres queridos con conocimiento, sabiduría y entretenimiento.  ¡Leer es sexy! 

Qué libro regalar a mi pareja Sant Jordi - fashiop
Fuente: Unsplash

¿No sabes qué libro regalar? Si vas un poco perdido/a, te lo ponemos fácil. Hemos estado indagando por las librerías de España y te hemos seleccionado algunos de los mejores libros de este año, ya sean para los lectores adultos como para los más juveniles e infantiles.

Qué libro regalar a hombres y mujeres

Libros 2016 Hombres y Mujeres - fashiop
Fuente: 1. Historia de un canalla 2. La desfachatez intelectual 3. Martina en tierra firme 4. Sobre Grace 5. Terminamos y otros poemas sin terminar 6. El desorden que dejas 7. Humillación en las redes

1. Historia de un Canalla – Julia Navarro

La novela más psicológica de la autora. Su protagonista Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Lujos y éxitos han ido de la mano durante toda su vida.  No le importan los medios, sí el fin.

2. La desfachatez intelectual – Ignacio Sánchez-Cuenca

Uno de los libros que causará más crítica. Lleno de provocación y «zascas» a figuras como Vargas Llosa, Javier Cercas, Luis Garicano, entre otros. Se trata de un riguroso y elaborado análisis sobre la precaria calidad de debate público en España.

3. Martina en tierra firme – Elísabet Benavent

Original, muy hipster, sexy e inquietante. Historias reales como la vida misma. Si buscas un libro de amor y romances contemporáneos puede que ya tengas tu nuevo libro.

4. Sobre Grace – Anthony Doerr

«Sobre Grace» es la primera novela del autor del best seller internacional «La luz que no puedes ver», Premio Pulitzer 2015. The Independent la ha definido como: «Una fantástica hazaña literaria. Casi perfecta.»

5. Terminamos y otros poemas sin terminar – Rayden (David Martínez Álvarez)

David Martínez Álvarez es un rapero del panorama nacional, más conocido por el nombre de Rayden, y que hoy en día también tiene otra faceta: la de poeta. Su juego de palabras y su ingenio al redactar hace que la poesía la veas y la sientas de otra forma distinta.

6. El desorden que dejas – Carlos Montero

«El desorden que dejas» ha sido premiado con el Premio Primavera de Novela 2016. Una joven profesora de literatura en horas bajas acepta una suplencia en un colegio de Novariz… Lo que no se espera es que en su primer día de trabajo se entere de que su predecesora se ha suicidado.

7. Humillación en las redes – Jon Ronson

El linchamiento público y digital. La humillación se ha convertido en un fenómeno viral y su autor Jon Ronson ha querido reunirse con esas personas que se han visto linchadas en Internet. Financial Times: «Una obra periodística excelente y original que reflexiona sobre la compleja relación entre quienes humillan y quienes son humillados, ambos foco potencial de los juicios grotescos y desproporcionados de las redes sociales.»

Libros para regalar Día del Libro - fashiop
Fuente: Unsplash

¡Pasamos página! Ahora te presentamos 7 libros para niños y adolescentes, por si te apetece darle una sorpresa a tu hijo/a.

Qué libro regalar a un niño y a un adolescente

Libros 2016 Niños y Adolescentes - fashiop
Fuente: 1. Mis animales suavecitos 2. ¿Dónde está la luna? 3. Solos 3 4. ¡Sonríe! 5. George 6. Éramos mentirosos 7. Olvide decirte quiero

1. Mis animales suavecitos – Xavier Deneux (Hasta 3 años)

Un divertido libro para bebés que tiene muchas texturas y tejidos para estimular la vista, el tacto y la creatividad de los más pequeños.

2. ¿Dónde está la luna? –  Jordi Amenós (3 – 6 años)

Con ilustraciones de Albert Arrayás, «¿Dónde está la luna?» narra la historia de unos niños que tienen que descubrir porqué ha desparecido la luna. ¿La encontrarán?

3. Solos 3 – Bruno Gazzotti (6 – 9 años)

Una saga muy entretenida cuyos protagonistas crecen al mismo tiempo que sus lectores. Sus primeros libros obtuvieron el Premio Diagonale a la mejor Serie 2013.

4. ¡Sonríe! – Raina Telgemeier (9 – 12 años)

Su protagonista sólo quiere ser normal. Se ha roto los dientes y durante sus próximos meses su vida será una tortura: operación, brackets y casco incluido. ¡Aún así, siempre tendrá motivos para sonreír!

5. George – Alex Gino (Juvenil)

«Simplemente sé tú mismo.» Una historia conmovedora. El protagonista se llama George, pero en realidad, quiere llamarse Melissa.

6. Éramos mentirosos – Elisabeth Lockhart (Juvenil)

Un grupo de cuatro amigos, llamados los Mentirosos, tiene una amistad que se vuelve destructiva. Tras muchas mentiras, un accidente y un secreto, florece la verdad y el amor.

7. Olvidé decirte quiero – Mónica Carrillo (Juvenil)

¿Cuántas cosas dejamos de decir a nuestros seres queridos? Malena, tras sufrir un terrible accidente de coche, no se olvida de ninguna palabra. Una historia de amor llena de optimismo y de esperanza.

día mundial del libro - fashiop
Fuente: giphy

¿Ahora lo tienes más claro?  Ya puedes pedirlos en la Feria del Libro de Madrid o por cualquier librería o stand de Sant Jordi.

¡Feliz Día del Libro! 🙂

2 Trackbacks y Pingbacks

  1. 9 consejos para dormir bien | Fashiop
  2. 9 consejos para dormir bien | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.