Glosario moda hombre: 25 palabras básicas

Para ser un hombre con estilo tienes que hablar con propiedad. Es por eso que hemos creado una Wikifashiop con 25 palabras imprescindibles sobre moda masculina que tienes que dominar a la perfección.

Diccionario práctico sobre moda masculina

Aprovechando que hoy la popular enciclopedia online Wikipedia cumple 15 años hemos querido crear nuestra propia Wikifashiop para ayudar a esos hombres que andan un poco perdidos con algunas palabrejas del mundo de la moda. ¡Ahora ya no tienes excusas! 😉

25 palabras que todo hombre con estilo debe saber

En fashiop nos hemos propuesto que tú, querido lector, domines a la perfección un vocabulario extenso y técnico del mundo de la moda. A continuación, te presentamos 25 términos ordenados por orden alfabético con sus correspondientes descripciones gráficas:

1. BLAZER: o también llamada bléiser, es una prenda de abrigo o gabardina generalmente cruzada y que suele ser de color azul marino aunque existan de otros colores. Según su formalidad y la temporada para la que se utilice pueden llevar forro, medio forro o no llevarlo.

2. CÁRDIGAN: una prenda muy usada para entretiempo ya que está formado por un sistema de botonadura en la parte delantera acompañada normalmente por ribetes en puños y cintura. Su forma más característica es el punto.

3. CASHMERE: o también llamada cachemira, es una fibra animal muy valorada en el mundo de la moda por su singularidad y por su escasez. Lo que la convierte en una de las fibras más valoradas y demandadas.  Es suave al tacto, sedosa, ligera y un buen aislante térmico.

4. CHINO: son unos pantalones de algodón fabricados con bolsillos laterales y traseros. El color que mejor lo define es el caqui o color tierra, pero hoy en día se han masificado con todo tipo de colores: azul marino, burdeos, verde militar, hueso…

5. CUADRO DE VICHY: se trata de un estampado muy común con origen en la ciudad francesa de Vichy conocida por su fabricación de tejidos para delantales y faldas. Su característico estampado generar una ilusión óptica de cuadros pequeños.

6. CUELLO MAO: es un tipo de cuello usada en camisas y chaquetas basada en la eliminación de los pliegues. De este modo, solo se presenta una banda alrededor del cuello.

glosario moda hombre fashiop017. DENIM: también llamado mezclilla o tejido vaquero, es un tejido de algodón muy resistente que se emplea en la confección de pantalones vaqueros y otras prendas y accesorios. Un outfit denim está formado por un conjunto completo de prendas denim.

8. GUATEADO: acolchado con guata u otro material blando.

9. JACQUARD: es un tipo de tela con formas geométricas de distintos colores, tejidos y grosores. El sistema Jacquard hace que los dibujos, brocados o relieves, estén creados en el propio tejido.

10. MERINO: se trata de un tipo de lana muy valiosa que procede de una oveja llamada “merina”, de ahí el origen de su nombre. Usada normalmente para confeccionar cárdigans y jerseys de calidad.

11. NÁUTICOS:  es un tipo de zapato ligero y sencillo utilizado para ocasiones informales. Se caracterizan por tener suelas de goma estriada. Se cierran con cordones que recorren el zapato en todo su perímetro a lo largo de un doble, siendo visibles a tramos a través de unos remaches metálicos.

12. OUTFIT: son los looks de diario. En moda también es la descripción gráfica de un look para explicar qué ropa y complementos se llevan puestos ese día. Pueden haber “outfits” para fiestas, “outfits” para el día,”outfits” para estar por casa,…glosario moda hombre fashiop0213. OXFORD: un tipo de zapato de origen inglés normalmente confeccionado con cuero. El zapato Oxford tiene muchas variaciones, ya que puede ser liso o punteado, es decir, que tenga agujeros.

14. PAISLEY: es un estampado que tiene forma de gota de agua curvada o ameba, y que se usa mucho para hacer el estampado de pañuelos, corbatas, camisas, pantalones e incluso bañadores.

15. PARKA: es un abrigo largo que suele llegar por las rodillas y siempre va acompañado de un gorro de pelo, ya que es muy utilizado para resistir al frío y a la lluvia.

16. PASHMINA:  es un tipo de tejido de lana de cachemir; el término se utiliza para referirse a los textiles fabricados con ella, con mezclas de cachemir con otras fibras (como seda) e incluso con fibras artificiales, tipo viscosa.

17. PATA DE GALLO: es el dibujo bicolor de distintos tejidos, caracterizado por la repetición de pequeñas figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadrados partidos.

18. PEACOAT: abrigo que normalmente suele ser de lana que antaño usaban los marineros y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Suele ser corto y cruzado con doble botonadura.glosario moda hombre fashiop0319. PERSONAL SHOPPER ONLINE: asistente personal de compras de moda que presta de modo online sus servicios a un cliente tras analizar su estilo, gustos, necesidades y presupuesto. Tras ello, selecciona las prendas, calzado y accesorios idóneos para potenciar su estilo personal. ¿Quieres probarlo?

20. SLIM FIT: hace referencia a las prendas ajustadas y entalladas a la fisonomía de cada persona.

21. SNEAKERS: calzado deportivo con suela de goma utilizado para practicar deporte o para llevar un outfit sport o sport casual.

22. TARTÁN: característico estampado de cuadro escocés, normalmente suele ser en colores rojo y negro.

23. TRENCA: abrigo de lana tupida, corto, con capucha y bolsillos en el frente con tapa. Su singularidad reside en las piezas alargadas de madera o hueso que se utilizan para abrochar el abrigo por las presillas.

24. TRENCH COAT:  también llamada gabardina, es una prenda de vestir impermeable, de manga larga, que cubre el cuerpo hasta la rodilla, va abierta por delante y se pone sobre otras prendas para protegerse de la lluvia o el viento.glosario moda hombre fashiop04

25. FASHIOP BOX: caja personalizada con prendas seleccionadas y combinables entre sí, resultado del servicio de una personal shopper online de fashiop.glosario moda hombre fashiop05

¿Te las sabías? ¿Qué palabras añadirías tú a este diccionario básico sobre moda masculina?

2 Comentarios en Glosario moda hombre: 25 palabras básicas

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.