FASHIOP MAN: Oriol Renart

Cervecero (lo dice alto y claro). Se define como un tonto con buenas ideas y tozudo, muy tozudo. Oriol Renart, nuestro fashiop man de Abril, ahora trabaja duro en Barcelona Beer Company para deleitar nuestro paladar con una cerveza de calidad. Por las noches no cuenta ovejitas, sino “cerdos voladores”, aunque entre risas confiesa que también se los bebe.

Oriol Renart:  “Aquel día me di cuenta que lo que había tomado no era cerveza, sino un simple refresco con alcohol. ”

Oriol Renart FASHIOPMAN abril - fashiop
Fuente: Oriol Renart

1. ¿Una frase o refrán con el que te identifiques?

“Cuando un tonto anda por un camino, o se acaba el camino, o se acaba el tonto”.

2. Pensaba que sólo se acababa el camino… o al menos así era el refrán de la abuela de Monedero

(Risas).

3. Además de un orgulloso cervecero, Oriol Renart es…

Una especie de tonto con buenas ideas. Y tozudo, muy tozudo. No se hacer casi de nada pero cuando se me mete una idea en la cabeza lo persigo hasta que lo consigo. Y al final, los planes me acostumbran a salir bien.

4. De Consultor en Responsabilidad Social a “Beerman”… No tiene por qué ser una incoherencia, pero sorprende el cambio. ¿Cómo sucede esta transición?

Yo tenía una empresa de consultoría, con un gran equipo y hacíamos proyectos para grandes empresas e instituciones de diferente índole. Pero después de 13 años con el mismo proyecto un día me empecé a cansar.

Y…  ¡la cerveza me encontró!

5. Así que el destino quiso que fueras “cervecero”…

Todo empezó en un viaje a Nueva York. Mi mujer se fue de shopping y, evidentemente, hice todo lo posible para escaquearme. Me metí en un bar y allí probé una cerveza bestial, una Torpedo Ipa de Sierra Nevada.

¡Vi la luz! Aquel día me di cuenta que lo que había tomado no era cerveza, sino un simple refresco con alcohol. En ese momento decidí que tenía que montar una fábrica de cerveza de calidad para intentar hacer cervezas como ésa. De ahí Barcelona Beer Company.

6. Barcelona Beer Company es…

Una pequeña fábrica de cerveza obsesionada por las materias primas y por la calidad de nuestros productos. Ejemplo de ello es que hacemos nuestras cervezas con agua de manantial, concretamente, agua del Parc Natural del Montseny. La traemos en camión hasta nuestra fábrica en Barcelona. Es lo complicado y lo caro, pero sin buena agua es imposible hacer buena cerveza.

barcelona beer company - fashiop
Fuente: Barcelona Beer Company

7. Pero antes de dar con la fórmula mágica, os habréis tenido que beber varios litros de cerveza o ¿simplemente se saborea y se escupe?

¡Ni hablar! ¡Aquí no se tira nada! Je, je, je…

Para serte sincero, consumimos más cerveza que la media anual. Incluso más cerveza que la media de Alemania. Tenemos de los pocos trabajos donde podemos llegar medio tocados a casa con la excusa que hemos tenido un día muy duro en la fábrica. Pero bromas a parte, nuestro trabajo es mucho más riguroso de lo que piensan muchos de nuestros amigos.

8. ¡Ahora entiendo por qué sois tan ingeniosos! ¿A quién se le ocurrieron estos nombres? Cerdos voladores, La niña barbuda, …

Como en cualquier categoría, no es suficiente con tener un producto bueno, hace falta vestirlo. Nosotros hemos apostado por poner nombres a nuestros productos un poco incendiarios y trabajar con diseñadores gráficos absolutamente brillantes. Hemos tenido la suerte de trabajar con genios como Àlex Trochut, los Brosmind, Coté Escrivá o DoodleTown. ¡Somos la empresa que ha trabajando con más profesionales del diseño! Por suerte, hacemos cerveza y no supositorios, con lo que siempre nos dejan pagar una parte en producto (risas).

9. Cuando no puedes dormir, ¿cuentas ovejitas o cerditos?

Cerditos. Pero yo me los bebo. Je, je…

10. Ya que eres un cervecero, ¿nos puedes dar las claves para servir bien una cerveza?

Siempre en vaso. Nunca directamente de la botella. Vaso limpio y, por favor, no dejen que les sirvan una cerveza en un vaso congelado sacado del congelador. Eso aporta agua, sabores y aromas del pescado que tenemos en el frigo. Es un crimen.

11. ¿Cómo definirías tu estilo?

Absolutamente simple y convencional. Vaqueros, camisetas y sudadera. Pasar de consultor a cervecero aligeró mucho mi armario y facilitó mi vida por las mañanas.

12. En tu armario nunca puede faltar…

¡Camisetas!

 Entrevista por Sandra Puerto

Así que eres de los que por ahorrar tiempo recurres al uniforme de camisa y vaqueros, como Mark Zuckerberg… Nuestras Personal Shoppers, inspirándose en tu estilo y en tu manera de ver el mundo, te proponen el siguiente look :

fashiopman abril - fashiop
Sudadera Superdry · Tejanos Levi’s · Camiseta Replay · Cinturón Diesel · Sneakers Saucony

¿Qué te parece Oriol? Ya tienes tu nuevo outfit sport para ir a trabajar y si quieres más combinaciones y más looks… ¡Te enviaremos tu fashiop box! 😉

 

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.