FASHIOP MAN: Luis Mateu

Cocinero, emprendedor y papá. Luis Mateu es el alma máter de Dfogones, un espacio donde evadirse aprendiendo a cocinar mientras disfruta de un buen vino. Un taller gastronómico en el que, como él dice, “se está dfogones”. Se define como un tipo algo indeciso en cuestiones de moda, pero con estilo clásico y elegante que evoluciona en función del estado de ánimo.

A continuación os dejamos la entrevista que le hemos hecho para que le conozcáis mejor.

Luis Mateu: “Todos somos cocineros. Que te llamen Chef te lo tienes que ganar.”

Luis Mateu, entrevista fashiop

1. ¿Cuál es tu filosofía de vida?

Mi combinación perfecta: reunir familia y amigos alrededor de una mesa.  Charlar y disfrutar de una buena comida marinada con un fantástico vino.

2. ¿Cómo sería un día con Luis Mateu?

Me levanto pronto por la mañana para dedicarle tiempo al desayuno, mientras leo varios periódicos. Paseo a los perros y… ¡empieza mi día! Ahora de aquí para ahí, ultimando los preparativos para el estreno de dfogones… Al final del día, siempre intento dedicarle un rato a mi mujer y a mi hijo.

3. ¿Qué te llevó a emprender y crear el espacio dfogones?

Estudié hostelería en la Hoffman y tras varios años cocinando por ahí y con mi pequeño catering, decidí coger un local para crear dfogones. Un proyecto gastronómico en el que pudiese transmitir toda mi pasión y conocimiento por la cocina y el vino. Un espacio en el que la gente pueda evadirse de su día a día, aprendiendo a cocinar de forma divertida y saludable.

4. Siempre nos surge la misma duda: ¿Cocinero o Chef?  

Todos somos cocineros. Que te llamen Chef te lo tienes que ganar.

5. ¿Quién o qué te inspira a la hora de cocinar?

Me gusta mucho la gastronomía japonesa por su rectitud. Pero cada etapa de tu vida te lleva a inspirarte en algún Chef o cultura gastronómica, y poco a poco la vas fusionando. Actualmente estoy volviendo a las raíces de la Nouvelle Cuisine de Paul Bocuse después de un increíble viaje que hice a su restaurante.

6. ¿Alguna manía o protocolo especial antes de ponerte manos a la obra? Tienes pinta de ser de los que siempre van con los cuchillos a cuestas…

¡Habéis acertado! Siempre llevo mis cuchillos allá donde voy. Puedes saber mucho de un cocinero viendo sus cuchillos, es nuestra tarjeta de visita. Además, mi principal manía es el desorden, una cocina tiene que estar siempre ordenada y limpia.

7. Seguro que en las ocasiones te marcas un tanto, pero… ¿Quién cocina a diario en casa? Confiesa…

Menos las papillas del bebé, cocino siempre yo. Me gusta tenerlos bien alimentados.

8. ¿Vanguardista o de puchero?

Me fascina la cocina en sí. Cuantas más culturas gastronómicas conoces, más puedes enriquecer tu cocina.

9. Un plato favorito…

Me gusta tanto cocinar como comer. No se puede tener un plato favorito.

10. Según un estudio, el 23% de los hombres que acuden hoy día a cursos de cocina lo hacen como estrategia de seducción. Se les conoce como “gastrosexuales” ¿Realmente el saber cocinar es una ventaja competitiva? ¿Te has ganado el corazón de alguna chica a golpe de sartén?

El saber cocinar es un punto a favor para enamorar a una chica. Por ejemplo, sorprenderla con una cena romántica a la luz de las velas.

11. Una receta con la que siempre triunfas… ¿Y un vino?

Filete Wellignton y Aalto, el vino favorito de mi mujer.

12. Seguro que eres como una especie de recetario con patas. Pero si tuvieras que escoger una receta resultona, ¿cuál nos recomendarías? ¡Siempre va bien tener un as bajo el “mandil”!

Ensalada templada de habitas baby con cebolla roja, butifarra negra, panceta ibérica y trufa rallada. ¡Plato fácil y delicioso!

Salteas la cebolla roja laminada, le añades la butifarra y la panceta cortada previamente a dados iguales (el tamaño es al gusto de cada uno), añades las habitas, un poco de sal y pimienta y acabas decorando el plato con trufa rayada. ¡Voilà!

13. ¿Cómo vistes a la hora de cocinar?

En el taller gastronómico voy con delantal y camiseta, más casual y cómodo. Las chaquetas de cocina las reservo para las ocasiones especiales.

14. En tu armario siempre hay…

Una camisa, chaqueta de botones y un chino.

15. ¿Sigues las tendencias o eres de los que te pones lo primero que encuentras?

Depende de mi estado anímico, pero las tendencias las dejo para otros.

16. Otra indiscreción… ¿Te gusta ir de compras? ¿Solo o acompañado?

Me gusta ir de compras pero siempre acompañado. Soy muy indeciso y necesito una segunda opinión.

17. ¿Qué pones en la maleta para una escapada de fin de semana?

Depende del destino, pero nunca olvido mis cuchillos.

18. Una frase con la que te gustaría cerrar la entrevista…

“Dime lo que comes y te diré quien eres.”

Entrevista por Sandra Puerto

 

Nosotros adaptamos su frase para cerrar la entrevista con: dime cómo vistes y te diré quién eres.

Nuestras Personal Shoppers, inspirándose en su estilo, su manera de entender la vida (personal y profesional) y sus gustos, proponen a Luis Mateu, nuestro Fashiop Man del mes, el siguiente look para su día a día fuera de los fogones:

fashiopman_fashiop

 

Blazer: Antony Morato · Calcetines: Happy Socks · Fular: Scotch & Soda · Camisa: Scotch & Soda · Pantalón: Antony Morato · Sneakers: Voile Blanche

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.