FASHIOP MAN: Luis Manent

Energético, entusiasta y persistente emprendedor. Así es nuestro fashiop man de julio, Luis Manent, CEO y Co-Fundador de Wide Eyes Technologies, uno de los artífices que está haciendo posible que podamos comprar moda a partir de una simple imagen.

Luis Manent: “La practicidad está dominando todas las tendencias.”

Luis Manent - CEO Wide Eyes Techonologies - Fashiop Man Julio - fashiop
Fuente: Luis Manent, El Periódico

1.Emprender es….

Tirarse al vacío… ¡Sin miedo!

2. Wide Eyes Technologies es…

¡Una locura! ¿A quién se lo ocurre montar una empresa puramente tecnológica en España?

3. ¿Qué solución tecnológica ofrecéis?

Hemos desarrollado el primer motor de búsqueda visual que permite descubrir moda a partir de una imagen, automáticamente y sin interacción humana. Aunque nuestro software tiene muchas aplicaciones (solo hay que dejar volar la imaginación), la más comunes son la búsqueda de modelos similares a partir de una imagen e iniciar el proceso de compra a partir de una foto/captura. ¿Te imaginas estar en la playa y hacer una foto de un bañador que te ha gustado y que automáticamente te enseñen todos los modelos similares?

4. ¿Cómo surge esta revolucionaria experiencia de compra?

Como cualquier otra, de la casualidad… Un día mi mujer me llevó de ruta por Barcelona en busca y captura de unos botines que había visto a otra chica. Fue desesperante, no por tener que ir de compras, sino porque fui incapaz de ayudarle en su búsqueda. Finalmente, cuando logró encontrar unos parecidos, caí en la cuenta de que la interpretación que había hecho de su descripción no tenía nada que ver con lo que estaba mirando.

El mismo Lunes lo hablamos con mi socio, y él había tenido una experiencia similar, entonces pensamos que muchas otras personas podían tener el mismo problema.

Visual search - wide eyes technologies - fashiop
Fuente: wide eyes technologies

5. Hay tantas descripciones como percepciones…

¡Cierto! Quizás si me hubiera enseñado una foto podría haber sido más efectivo en la búsqueda y es que la inspiración siempre tiene como punto de partida una imagen. Estática o con movimiento, soporte físico o digital, con o sin modelo… pero siempre es una imagen. ¡Queremos lo que vemos! Así pues, ¿por qué tenemos que transformar en palabras lo que vemos? ¿No sería más natural y eficiente iniciar la búsqueda con una imagen?

6. ¡Sí! Ahorraríamos mucho tiempo. En este punto, salvando las distancias, Wide Eyes Technologies y Fashiop coinciden.

¡Correcto! Si te fijas, todos los proyectos emergentes de los últimos 5 años son precisamente soluciones que permiten optimizar y rentabilizar el tiempo.  ¡Es uno de los bienes más preciados del siglo XXI!

7. ¿Cómo será el futuro de la moda?

La moda es un claro reflejo de la sociedad en la que vivimos y de cómo afrontamos la vida. La practicidad está dominando todas las tendencias, desde cómo vestimos hasta el modo en el que accedemos a la moda. Nos movemos en “deportivas” por un entorno digital. No olvidemos que la moda es “tendencia”.

entrevista luis manent wide eyes technologies - fashiop
Fuente: Luis Manent

8. En tu armario nunca puede faltar…

Chinos, camisas, polos y, sobre todo: ¡zapatos y deportivas! Aquí soy un poco como las mujeres: nunca se tienen suficientes.

9. ¿Cuántos pares tienes?

No te sabría decir con exactitud unos 25-30 pares.

10. ¿Cómo definirías el estilo de Luis Manent?

Creo que… Smart casual(risas)

11. ¿Tus básicos para ir a la oficina?

Teniendo en cuenta que me muevo por Barcelona “pedaleando” intento ir cómodo, pero siendo fiel a mi estilo. Suelo llevar pantalones chinos con camisa o polo. Me gusta arriesgar un poco, por lo que la nota de color la aporto con los pantalones o los zapatos.

12. ¿Sigues las tendencias o eres de los que te pones lo primero que encuentras?

No soy un esclavo de la moda, pero todos sin querer nos dejamos influenciar por las tendencias. Las deportivas son un claro ejemplo. Hace unos años no me hubiera puesto unas deportivas con camisa y menos para ir a trabajar.

13. ¡Bendita tendencia! Y qué nunca te pondrías…

Una camisa de manga corta, sandalias o un polo con grandes logotipos. De momento, no me pagan por hacer publicidad a las marcas… (risas)

 Entrevista por Sandra Puerto

Analizando tu estilo de vida, y entendiendo que eres una hombre práctico y con estilo, nuestras Personal Shoppers Online quieren proponerte este look casual cómodo para pedalear: 😉

fashiop man julio wide eyes technologies - fashiop
Look by fashiop: Camisas estampadas Scotch & Soda · Gafas de sol Untamed World · Cinturón LEYVA · Pantalón Scotch and Soda · Sneakers Munich · Mocasines Sebago

 

¿Qué te parece Luis?

¡Si quieres más outfits y más pares de zapatos y deportivas para tu colección, no dudes en pedirnos tu fashiop box!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.