FASHIOP MAN: Àlex Borràs

Inconformista, soñador, inquieto, exigente e impaciente. Así se define nuestro fashiop man de agosto: Àlex Borràs, CEO y co-fundador de JustCalm, una bebida refrescante concebida para relajar la mente y mejorar la concentración.

Àlex Borràs: “Recurríamos a cafés y bebidas energéticas para mantenernos activos, pero estas no nos ayudaban a aumentar la concentración hasta que dimos con la solución…”

alex borras - fashiop man agosto - fashiop
Fuente: Àlex Borràs

1.Una frase…

“The harder you work, the luckier you get.” del jugador de golf Gary Player. Aunque fue mi socio Pierre quién me la dijo. Me encantó ya que es una realidad que muchos deberíamos tener en cuenta.

2. ¿Algún hobby confesable?

A nivel más deportivo; los deportes de montaña y a nivel más cultural; la cocina, aunque debo confesar que es imposible que nunca pueda ganarme la vida con ello.  Y finalmente, a nivel “caprichoso”; ¡soy un aficionado a los relojes!

3. ¿Sigues alguna rutina?

Me tomo un vaso de leche y durante una hora intento ponerme al día entre las noticias de la televisión y leyendo periódicos en el móvil o tablet. Una rutina maniática muy cuestionada por mi pareja.

4. ¿Cómo termina?

¡Haciendo un análisis del día! Me gusta pensar en lo que he hecho durante todo el día y valorar lo que ha ido bien y lo que debería de cambiar o mejorar.

5. JustCalm es…

Una infusión fría con sabor a frutos rojos y manzana. Además, no tiene gas y es bajo en calorías gracias a la Stevia, un edulcorante natural. Está concebida para relajar la mente y mejorar la concentración ya que contiene extractos de camomila, melisa, lúpulo y aroma de valeriana.

JustCalm, bebida relajante - fashiop
Fuente: JustCalm

6. ¿Cómo surgió la idea?

JustCalm surge de la iniciativa de Pierre-Augustin Dumez y mía. En nuestra etapa de estudiantes recurríamos a cafés y bebidas energéticas para mantenernos activos, pero estas no nos ayudaban a aumentar la concentración. Hasta que dimos con la solución: “¿Y si creamos una bebida refrescante que nos ayude a concentrarnos y que a la vez sea saludable?”. En ese momento, nació JustCalm.

7. ¿Existen varios sabores?

No, existe un único sabor que podrás encontrarlo con tres diseños distintos. El diseño del envase no deja indiferente a nadie, ya que rompe con los estándares establecidos de las bebidas relajantes tradicionales, mostrándote de una forma divertida la sensación previa a tomar JustCalm.

justcalm drink - entrevista alex borras - fashiop
Fuente: JustCalm Drink

8. El mejor momento para tomarse un JustCalm es…

¡En cualquier momento del día! Cuando necesitas un parón dentro del agitado ritmo diario, cuando te apetece un refresco diferente y saludable, cuando necesitas concentrarte en una tarea concreta o simplemente cuando te apetece una bebida refrescante que no sea excitante.

9. ¿Dónde se puede comprar?

Actualmente el producto está en una fase de introducción en el mercado, pero de momento ya está disponible en una selección de supermercados Caprabo, tiendas Natura y en M-Store.

10. Probablemente tu testimonio anime a otros jóvenes a emprender. ¿Alguna recomendación o consejo?

Quiero animar a todo aquel que tenga esa espinita clavada de llevar a cabo su propio negocio, aunque sin perder de vista todo lo que conlleva. Emprender es duro. Son muchas horas, un esfuerzo personal bestial y sin darte cuenta sacrificas muchas cosas más allá de unos recursos económicos. Hay temporadas duras, muy duras, que durante el día trabajas 15 horas y después no puedes dormir pensando en temas que debes solucionar.

11. Visto así… muy animador no es ¿no? 

No quiero asustar a nadie, pero creo que son cosas que una persona que quiera lanzarse al vacío a emprender debe tener presente en todo momento. Pero, sobre todo, las personas que están a su alrededor. Eso sí, para mi emprender es el mejor trabajo del mundo, y el mejor recompensado en términos de “satisfacción personal”. Si estás dispuesto a todo lo dicho, creo que eres la persona adecuada para llevar a cabo tu propio negocio y te animo con todas mis fuerzas a luchar por tu sueño.

12. Vayamos a descubrir tu faceta fashionista… ¿Cómo es tu estilo?

Clásico, pero siempre intento buscar ese detalle entre moderno y desenfadado. No acostumbro a seguir a rajatabla las tendencias sino que las adapto a mi estilo.

13. Prohibidos vs Imprescindibles de tu armario… ¿Cuáles son?

Prohibidos: ¡Chándal y camiseta de tirantes! Imprescindibles: vaqueros, camisas, deportivas y algún zapato.

14. ¿Cómo sueles vestirte para ir a trabajar?

Creo que una de las ventajas o inconvenientes de mi forma de vestir es que visto igual en la mayoría de ocasiones: tanto para ir a trabajar, como una cena de amigos o familiares, una fiesta, etc.. Tejanos o pantalones chinos, una camisa y unas deportivas o a lo mejor unos zapatos informales.

15. ¡Vamos de shopping! ¿Solo o acompañado?

Normalmente voy acompañado por mi pareja. Aunque ir de compras no es mi pasión… Me cuesta un montón encontrar cosas que me gusten. Además odio probarme la ropa, es una cosa que de siempre me ha dado muchísima pereza.

Entrevista por Sandra Puerto

¡No eres el único! Hay muchas razones para evitar ir de compras. Después de conocerte mejor y saber cuáles son tus preferencias de estilo, te hemos preparado un look sport casual para tu día a día:

look sport casual Alex Borras JustCalm - fashiop man agosto - fashiop
Look by fashiop: Gafas de sol Untamed World · Cinturón Leyva · Reloj Meller · Sneakers Saucony Originals + Munich · Polo Scotch & Soda · Jeans Levi’s · Camisas Xacus · Chinos Scotch & Soda

¡Esperamos que te haya gustado! Si otro día te da pereza ir de shopping, pide tu fashiop box a una de nuestras estilistas personales y mientras tanto relájate tomándote un JustCalm. 😉

1 Comentario en FASHIOP MAN: Àlex Borràs

  1. Creo que esta frase que comenta al principio la dijo otra persona antes (muy parecida)

    Soy un gran creyente en la suerte. Cuanto más trabajo, más parezco tener. – Coleman Cox

    Saludos,

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.