Entrevista a fashiop, pedidos de ropa a domicilio

El diario catalán empresarial Via Empresa entrevista por primera vez a fashiop. Después de su rotundo éxito e impacto en Cataluña, hemos querido traducir el artículo para todo el ámbito nacional.

fashiop, tu personal shopper online

A mediados de septiembre, tan sólo unas semanas después del lanzamiento de fashiop.com, Eduard Coves, uno de los socios fundadores de la marca, concedió su primera entrevista a la periodista Neus Navarro del diario empresarial digital Via Empresa. Esta entrevista a fashiop se recoge en un interesante artículo que durante 3 días consecutivos ha sido el más leído del diario. Por este motivo, y para que no os perdáis ningún detalle, os hemos traducido el artículo al español.

Dos emprendedores lanzan una tienda online, a caballo entre un eCommerce y un retail con asistente personal, que envía la ropa masculina a domicilio según los gustos y estilo del cliente

Por Neus Navarro de Via Empresa

entrevista a fashiop via empresa

No siendo tendenciosos ni abusando de los prejuicios, podemos afirmar que a muchos hombres les da pereza ir de compras. Mirar tallas, revolver las estanterías para encontrar la mejor pieza y probarse siete pantalones de un mismo color puede llegar a cansar a cualquiera… De esta sensación generalizada han querido hacer negocio dos emprendedores que esta pasado agosto han lanzado su empresa: fashiop.

Buscamos simplificar el proceso de compra de moda para un target que no tiene tiempo o que no le gusta ir de compras, y por este motivo nos dirigimos a los hombres. Queremos darles el trabajo hecho a este tipo de perfiles”, declara Eduard Coves, socio fundador, juntamente con Carlos Solana, de esta startup incubada en La Salle-Technova.

De momento, el equipo lo forman los dos socios fundadores, además de dos estilistas, un director financiero, un responsable de redes sociales y próximamente esperan incorporar un developper y una tercera estilista. “Somos pequeños pero ya somos unos cuantos”, declara Coves. “Es un modelo muy intenso en capital humano, ocupa a mucha gente y dado el perfil de personal shoppers, principalmente va dirigido hacia las mujeres”, argumenta.

Pedidos de ropa a domicilio

No somos ni un eCommerce ni un retail de moda masculina tradicional. Estamos a medio camino, hacemos un asesoramiento con trato humano”, añade. Tal y como apunta, fashiop es una start up que dialoga con el cliente para saber cuál es su estilo de ropa. Después de mantener una entrevista de estilo, le envía a domicilio un pedido, la fashiop box, que sigue las directrices: si el cliente apunta que le gusta vestir casual para el día a día, pero los fines de semana viste más seductor, su personal shopper se regirá a estos parámetros en la selección. Asimismo, se guía al presupuesto que pide, que desde que la empresa se ha activado, se ha establecido en una media de 300 euros por pedido realizado.

entrevista a fashiop, servicio de personal shopper online en moda masculina

El cliente recibe en casa la caja con las piezas de ropa seleccionadas y durante cinco días puede decidir qué compra y qué rechaza, como si su casa fuera el probador de la tienda tradicional, pero con calma. Reenviar la ropa no le supone ningún gasto, ya que es fashiop quien asume el coste de la logística, de la que se encarga SEUR. Por tanto, asegura Coves, los beneficios de la firma provienen solo de los márgenes de venta.

Disponen de un catálogo con más de 50 marcas, entre ellas Barbour, Converse, Levi’s, Adidas y Munich, gracias al acuerdo con el proveedor Conti. “Teníamos que picar muchas puertas. De este modo, con este partner súper relevante, con quien compartimos muchas afinidades de valores, nos han dado acceso a muchas marcas que podemos ofrecer a nuestros clientes”. Clientes que de momento son casi un centenar, principalmente de la provincia de Barcelona, donde han iniciado su actividad. Pero también, gracias a las campañas activas en redes sociales que han hecho promocionar el negocio, han entregado cajas de ropa a clientes de Valencia y Madrid.

Una propuesta de estilismo de una caja fashiop

Un modelo de negocio importante

La idea no es propia de estos empresarios que se conocieron en las aulas de IESE cursando un executive MBA. “Descubrimos que en los Estados Unidos en 2010 surgió la empresa Trunk Club, firma que hoy día factura 100 millones de dólares y tiene un equipo de 300 estilistas”, explica.

En Alemania también funciona este modelo de negocio bajo el nombre de Outfittery y ahora es fashiop.com quien importa el modelo de negocio a nuestro país. “Por un lado, te permite mejorar lo que han hecho otros y además, para ir a buscar financiación también da mucha tranquilad a los futuros inversores ver que funciona en otros mercados.

¿Quieres leer el artículo original en catalán?  Visita el artículo de Via Empresa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.