Dónde puedo celebrar el Día de San Patricio

El Día de San Patricio es uno de los días más celebrados por los amantes de la cerveza y de la cultura irlandesa. A continuación, te recomendamos los mejores pubs y tabernas de España dónde podrás celebrar el Saint Patrick´s Day junto con tus amigos y amigas. 

Qué se celebra el Día de San Patricio

El origen de esta fiesta proviene de una tradición cristiana en la cual Patricio, el patrón de Irlanda, explicaba a los irlandeses la Santísima Trinidad utilizando un trébol de tres hojas (la llamada Irish Shamrock que simbolizaba: el padre, el hijo y el espíritu santo).

El 17 de marzo, también conocido como the luck of the Irish o la suerte de los irlandeses, representa los valores y la cultura de Irlanda en todo su esplendor. Su máximo propósito es reivindicar sus tradiciones y dar a conocer su cultura por todo el mundo.

cerveza san patricio giphy - fashiop
Fuente: giphy

Saint Patrick´s Day, de patrón irlandés a fiesta mundial

Cada 17 de marzo se celebra en todo el mundo el Saint Patrick’s Day. Las calles de todas las ciudades se llenan de color verde y los pubs se convierten en el punto de encuentro para todos aquellos que quieran celebrar esta festividad.

Los locales decoran sus espacios con simbolismos irlandeses y las personas se visten con alguna prenda verde para manifestar el patriotismo irlandés y el respeto por su cultura, su historia y sus costumbres.

San Patricio, patrón de Irlanda - fashiop
Fuente: chilango

Los mejores pubs y tabernas de España para celebrar San Patricio

Aquí no somos ajenos a esta fecha, y más con lo que nos gusta la fiesta y la cerveza… Es por eso, que te recomendamos que visites alguno de estos 8 pubs para celebrar el Día de San Patricio en España:

1. The Irish Rover, Madrid

Es uno de los bares más conocidos de la capital española. The Irish Rover con sus 500 m2, su ambiente irlandés y sus conciertos en directo enamorará a cualquier persona que pase por delante de su terraza. Es uno de los sitios que sin duda merecerá la pena tener en cuenta.

The Irish Rover Madrid - fashiop
Fuente: dolce city

2. O’Connell Street, Madrid

Una de las tabernas irlandesas más famosas de Madrid. O’Connell Street es sinónimo de autenticidad irlandesa. La luz tenue, la música de fondo y su característica barra crean un ambiente fantástico que te hará viajar directamente a Irlanda.

O'Connell Street Madrid - fashiop
Fuente: De Tabernas Profundis

3. The Michael Collins, Barcelona

Uno de los bares más frecuentados de la ciudad condal. The Michael Collins será el pub ideal para festejar esta fecha tan señalada disfrutando de sus conciertos en directo, mientras te deleitas con sus enormes jarras de cerveza.

Michael Collins Barcelona - fashiop
Fuente: apartment barcelona

4. The Wild Rover, Barcelona

Famoso por sus deportes televisados y por su pura alma irlandesa, The Wild Rover será una taberna increíble a tener en cuenta para conmemorar el patrón irlandés.

Wild Rover Irish Bar Barcelona - fashiop
Fuente: welcome to barcelona

5. Flaherty’s Irish Pub, Zaragoza

Situado en Zaragoza, Barcelona e Ibiza, Flaherty’s Irish Pub será tu pub familiar y acogedor que te preparará una fiesta especial con regalos y sorpresas para el día de San Patricio.

Flaherty’s Irish Pub Zaragoza - fashiop
Fuente: tripadvisor

6. Old Gallagher, Zaragoza

Es una de las tabernas irlandesas más populares de Aragón. Situada en el casco antiguo de Zaragoza, Old Gallagher tendrá programada una noche muy especial de San Patricio para ti y los tuyos.

Old Gallagher Irish Tavern Zaragoza - fashiop
Fuente: tripadvisor

7. Covent Garden, Bilbao

Si resides en Bilbao seguro que conoces la taberna Covent Garden, todo un símbolo de Irlanda. Será tu lugar perfecto para hacer del 17 de marzo, una noche inolvidable.

Covent Garden Bilbao - fashiop
Fuente: bilbao salir

8. Sir Winston Churchill Pub, Bilbao

Como dijo Winston Churchill: «una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores.» Las cervezas de este pub te darán la suficiente energía para que las conversaciones y la celebración de San Patricio en el Sir Winston Churchill Pub duren toda la noche.

Sir Winston Churchill Pub Bilbao - fashiop
Fuente: boletus

¿Te falta algún pub irlandés en nuestra lista? Esperamos que disfrutes de tu compañía en alguno de estos pubs y tabernas que hemos seleccionado para celebrar San Patricio.

De tipos de cerveza y de todos sus beneficios hablaremos próximamente en otro post. Recuerda beber con moderación y responsabilidad. Un hombre con estilo siempre sale de pie de un pub y sin perder la compostura. 😉

¡Feliz Día de San Patricio! ¡Salud!

brindis con cerveza -fashiop
Fuente: giphy

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¿Barriga cervecera? Disimúlala con estas prendas | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.