5 consejos para proteger tu piel del sol

¿Sabías que la piel tiene memoria? Si quieres llevar una vida sana, será imprescindible que empieces a cuidar tu piel. En este post vamos a darte 5 consejos prácticos para protegerte de los rayos del sol , principalmente, en la época de verano.

Cómo cuidar tu piel en verano

Llega el verano y las altas temperaturas… Pasas los días en la playa, en la montaña, de viaje o simplemente vas a trabajar esquivando las calles más sofocantes de tu ciudad. Sin embargo,  por mucho que lo intentes evitar, siempre te encuentras expuesto al sol. Por eso, es importante que tomes conciencia de los daños que conlleva esta extrema exposición y conocer los beneficios que tiene protegerse bien la piel.

5 medidas útiles para proteger tu piel  

1.- Ponte el factor solar ideal para tu piel

crema solar playa - fashiop
Fuente: dmedicina

Utilizar crema solar antes de exponerte al sol es básico para proteger tu piel. Pero aún lo es más, saber cuál es el factor solar adecuado para ti. Los primeros días de sol, deberás utilizar uno que sea más alto (50-30) y cuando tu piel ya haya roto el color, podrás aplicarte una protección solar más baja (25-30).

Además, te aconsejamos aplicarte la crema media hora antes de la exposición solar, para que ésta se absorba correctamente. Repetir la aplicación cada 2 horas te garantizará la máxima seguridad. De esta manera, conseguirás el perfecto bronceado de la forma más saludable.

2.- Evita el sol en horas centrales del día

ciudad en verano - altas temperaturas - fashiop
Fuente: unsplash

Según un estudio de la OMS: “Los rayos UV solares son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde“. Es por eso, que durante esas horas, deberás extremar la precaución en el momento que te expongas al sol.

3.- Utiliza la ropa adecuada en cada época del año

camiseta blanca hombre algodón - fashiop
Fuente: unsplash

Un básico para la moda de hombre de verano es tener un buen sombrero o gorra. Estos accesorios de hombre te protegerán de las largas exposiciones, evitando todo tipo de quemaduras e insolaciones.

Por otro lado, también tendrás que tener en cuenta el grosor y la fibra de los tejidos que elijas. ¡Recuerda: no todos los materiales cubren igual! En el caso del algodón y la licra, debes saber que tienen poco factor de protección (solo un 5). En tal caso, deberás aplicarte crema solar incluso llevando el cuerpo cubierto de ropa.

Por último, otro factor relevante será el color de la ropa que escojas en tu outfit. Aunque no te lo creas, la ropa oscura te ofrece una protección mayor que la clara. El inconveniente es que los colores oscuros, como ya sabes, absorben más rayos de sol y por lo tanto, hacen que aumente su temperatura.

4.- Las gafas de sol van a ser tu mejor aliado

gafas de sol de hombre verano - fashiop
Fuente: unsplash

Además de dañarte la piel, los rayos UVA pueden ser desastrosos para tus ojos. Una larga exposición puede provocarte quemaduras y deficiencias en la vista.

Por eso, es muy importante que utilices unas buenas gafas de sol que estén homologadas por la CE (Comité Europeo), que certifica la buena calidad del cristal. Asimismo, deberás comprobar la categoría de filtro que tiene. La 1 es para un resplandor solar más bajo y la categoría 4 para uno más alto.

5.- Hidrata tu cuerpo desde el interior

hidratación en verano - hombre bebiendo agua - fashiop
Fuente: qfnu

Cuando te expones al sol, tu cuerpo se deshidrata. Pierdes mucha agua a través del sudor que desprenden tus poros al responder a las altas temperaturas. Consecuentemente, deberás estar constantemente bebiendo líquidos que hidraten tu organismo. Tal y como ha afirmado el Instituto de Medicina, se ha establecido que la cantidad de agua recomendada para los hombres es de 3 litros al día.

Ahora ya tienes las claves para tener una piel sana y protegida.  ¡Feliz verano, sin quemaduras ;)!

Mens sāna in corpore sānō  – Sátiras de Juvenal

cómo proteger tu piel del sol - verano en la ciudad - fashiop
Fuente: giphy

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo combinar la ropa de hombre en verano | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.