9 consejos para dormir bien

¿Tienes problemas para dormir bien? Es posible que estés cometiendo varios errores sin saberlo. A continuación te damos 9 consejos para dormirte (casi como un bebé).

Qué debo hacer si no puedo dormir bien

Dormir bien es uno de los factores más importantes para empezar los días con energía, llevar una vida saludable y definitivamente, ser feliz.

Te vamos a explicar cosas que deberías saber y no sabes. Tienes que tener presente que la falta de sueño puede perjudicar tu salud a largo plazo y eso debes remediarlo. Si últimamente no puedes dormir adecuadamente, presta atención a los siguientes 9 consejos para descansar y conciliar el sueño:

1. Tu habitación tiene que ser el templo del descanso

Evita tener muchos objetos y excesiva decoración (y menos estilo barroco)… Tu dormitorio tiene que ser el espacio más tranquilo, fresco, acogedor y relajado de tu casa. Es por eso, que debes dejar tu móvil, tablet, pc y televisor en otra habitación.

Hombre durmiendo - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

2. Márcate un horario para ir a dormir y para levantarte

Todos odiamos madrugar. Como dice Santi Balmes de Love of Lesbian en una de sus canciones: “A quien madruga, dios no existe.” Sin embargo, lo mejor que puedes hacer para tu sueño es fijarte unos horarios rutinarios (en la mayor medida posible) para acostarte y  para levantarte. Y sí… también para los fines de semana.

Si adaptas tu cuerpo a unos horarios fijos, tu sueño no será inestable e irregular. ¡Recuerda dormir mínimo 8 horas diarias!

despertador_consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

3. Deja de fumar, que ya toca

La nicotina es tu peor enemigo para conciliar el sueño. Sus efectos son muy perjudiciales para tu salud y para tus dulces sueños, ya que actúan como despertador en tu sistema.

Hombre fumando - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

4. Haz ejercicio de forma regular

Mantenerte en forma es vital para lograr un sueño reparador y profundo. Al estar cansado todo son beneficios; te dormirás más rápido y te levantarás menos veces durante toda la noche. Salud y descanso. ¿Bien, no? Te pasamos el balón, a por ello. 😉

Hacer ejercicio - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

5. Evita las bebidas alcohólicas y con cafeína

El exceso de cafeína en el trabajo pasa factura por la noche. Cafés, tés, refrescos con cafeína,… son muy negativos para dormir. Te mantienen despierto y encima te hacen ir mucho más al baño.

Cafeína en el trabajo - consejos para dormir bien - fashio
Fuente: giphy

6. ¡Vivan las siestas, pero cortas!

Lo ideal es que, si puedes, hagas una siesta de 30 minutos todos los días. Superando esa cifra será difícil que vayas a dormir pronto. La siesta tiene que ser un pequeño descanso, no una invernación.

Siesta perezoso - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

7. No des vueltas en la cama

Si llevas más de 20 minutos intentando dormir pero sigues dándole vueltas (o ya te has aburrido de contar tantas ovejas) debes levantarte de nuevo. Coge un libro y cuando te notes cansado de nuevo, vuelve a la cama.

Darle vueltas a la cabeza Los Sopranos - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

8. Duerme desnudo

El Instituto de Estudios del Sueño de Los Ángeles confirma que dormir con pijama y el aumento de la temperatura corporal afecta al sueño profundo. Dormir desnudo te ayuda en muchos aspectos: segregas hormonas antienvejecimiento y melatonina que te mantienen más joven. Además, te ayuda a reducir problemas de infecciones y hongos.

dormir desnudo - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

9. Prueba esta técnica de relajación

El doctor Weil de Harvard Medical School ha confirmado un método para el sueño: la técnica 4-7-8. Es una técnica muy útil de relajación y  te puede servir para ir a dormir, pero también para situaciones de estrés o de nervios. Su funcionamiento es el siguiente:

  • Inspira intensamente cogiendo aire por tu nariz: 4 segundos
  • Mantén ese aire en tus pulmones: 7 segundos
  • Espira todo el aire de tus pulmones: 8 segundos
  • Ahora repite este método hasta que te quedes dormido
técnicas para dormir - consejos para dormir bien - fashiop
Fuente: giphy

Si tu insomnio es de carácter grave, también te recomendamos que vayas a un especialista y lo consultes con tu médico.

Esperamos que no te hayas dormido antes de terminar los 9 consejos para dormir bien. Ahora toca ponerlo en práctica! ¡Felices sueños! 😉 zzzZZZZzzz

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.