Cómo construir tu marca personal con tu vestuario

Una de las preguntas que más se hace en la asesoría de imagen es: ¿cómo puedo diferenciarme de los demás y seguir siendo yo? La respuesta siempre es rotunda: mediante una buena marca personal que provoque las percepciones adecuadas y logre posicionarte en la mente de los demás como único e irrepetible.

Qué me pongo para crear mi marca personal ideal 

Consejos para mejorar tu marca personal
Fuente: unsplash

Tu marca personal o personal branding es el resultado de considerarte como una marca comercial, teniendo en cuenta una serie de aspectos que te representan y definen como persona/marca, desde tu nombre, tu comunicación verbal y no verbal, tu experiencia, tus relaciones, tu personalidad y carácter, y evidentemente tu imagen proyectada con tu apariencia física y tu estilo de vestir. Este último elemento es uno de los más cuestionados y juzgados por todos nosotros.

Te guste o no, el 55% de nuestra comunicación está en el lenguaje corporal y en la indumentaria, 38% en el tono de voz y solo el 7% en la comunicación verbal. Por lo que nos lleva a deducir que efectivamente poner atención a nuestra vestimenta es imprescindible, ya sea para tu tiempo libre, como para ir a trabajar o para acudir a una entrevista laboral. Todo cuenta y todo suma o “resta” (dependiendo de lo bien o mal que te proyectes hacia los demás).

“Con una buena marca personal puedes mejorar en el área laboral y personal, ya que la gente te distinguirá de los demás.” – Zabeth, personal shopper de fashiop.com

5 consejos para construir una marca personal potente

Estrategias para construir tu marca personal
Fuente: unsplash

Y ahora te preguntarás: ¿cómo aplico la marca personal a mi vestuario o manera de vestir?  Para ayudarte un poco te dejamos cinco pasos fáciles que te ayudarán a reforzar tu marca personal y comunicar un mensaje adecuado mediante tu vestuario:

  1. Conócete a ti mismo: identifica las 5W que quieres comunicar (what/how/when/who/where, es decir, qué/cómo/cuándo/quién/dónde), los objetivos y los públicos a los que te quieres dirigir.
  2. Establece los colores que más te gusten y te representen: después trata de utilizarlos con regularidad. Te recomendamos que elijas 3 para que sean más fáciles de combinar.
  3. Define el estilo de ropa que más te guste y que te quede bien: cuando sabes lo que te gusta es mucho más fácil elegir ropa, ya que directamente descartas aquellas prendas que por complexión física no te ayudan a lucirte mejor.
  4. Invierte en ropa de calidad: te darás cuenta que te sentirás más seguro de ti mismo, la gente te percibirá con más confianza y vestirás looks ideales para ti.
  5. Elige un accesorio o prenda que te identifique: como por ejemplo; una corbata, un reloj, un estilo de zapatos o calcetines o unas gafas de sol o incluso un bolígrafo. Utilízalo de manera regular. Será un elemento muy identificable de tu marca personal y te hará más memorable. Serás más recordado y tu notoriedad de marca aumentará.

Aplica estos 5 pasos para mejorar tu marca personal según tu estilo y tu ropa y explícanos cuáles han sido tus futuros resultados. ¡Esto es coser y cantar! Pero si necesitas un poco de ayuda, no dudes en contactar con nuestras personal shoppers online. 😉 Y recuerda la siguiente cita:

 “No hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión” – Oscar Wilde 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Qué es una personal shopper online | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.