Los mejores consejos (y trucos) para limpiar tus zapatos

No cuidar el aspecto de tus zapatos es señal de que eres un hombre descuidado. Si no tienes muy claro cómo limpiar tus zapatos, te damos unos consejos para saber limpiar tus zapatos de cuero o ante y dejarlos brillantes y bien cuidados.

Los zapatos limpios son sinónimo de hombre con estilo

Si quieres ser un hombre con estilo tienes que saber que los zapatos limpios y cuidados son tu prioridad. Este proceso te va a llevar tan solo unos minutos en tu día a día pero cuidarlos y limpiarlos va a ser una buena inversión a largo plazo.

El calzado da mucha información de cómo eres. Es una de las partes más importantes de tus looks y su aspecto puede decantar la buena o mala primera impresión que proyectas de ti. En una entrevista de trabajo no puedes fallar, tienes que llevar unos zapatos bien cuidados, ya que son tu mejor carta de presentación.

A continuación te explicamos cómo limpiar y dejar impolutos tus zapatos de cuero y tus zapatos de ante:

¿Cómo limpiar tus zapatos de cuero?

zapato de cuero hombre - fashiop
Fuente: Custom made
  1. Utiliza un cepillo suave para quitar suavemente las manchas y la suciedad general del calzado.
  2. Frota todo el zapato de manera suave con un paño seco y limpio para sacarle brillo.
  3. Ahora humedece un paño con jabón para cuero (podrás encontrarlo en tiendas especializadas en calzado) y pásalo por toda la superficie del calzado para eliminar todas las impurezas y manchas que sigas encontrando en él.
  4. Seguidamente, deja reposar el calzado hasta que se seque. Te recomendamos que lo dejes en un sitio  ventilado dentro tu casa. Evita que le toque la luz solar, ya que puede agrietar la piel del calzado o descolorearlo.
  5. Una vez se seque toda la piel, aplica betún (también llamado bitumen) del mismo color. Al igual que el jabón para cuero, podrás encontrarlo en tiendas especializadas.
  6. Deja que el calzado absorba todo el producto hecho a base de ceras y tintes, al menos durante 24 horas.
  7. Pisa fuerte, ha llegado un hombre nuevo y con estilo a la ciudad.

Y si tengo zapatos de ante: ¿cómo es su mantenimiento y cuidado?

zapatos de ante hombre - fashiop
Fuente: Mondrian
  1. Frota con un cepillo para ante que tiene pequeños filamentos e hilos metálicos que ayudan a conversar el tipo de piel. Nunca uses cremas, deterioraría el tacto afelpado.
  2. Saca las estrías, rasguños o manchas que puedas observar con un borrador de lápiz.
  3. Vuelve a cepillar el zapato con el cepillo de ante. Importante: sólo en una dirección.
  4. Aquí llega la diferencia entre un zapato que se ha humedecido o uno que tenga grasa: en el caso del zapato de ante humedecido tendrás que pasar un papel de cocina de papel para absorber la máxima cantidad de humedad y después dejarlo secar. ¡La próxima vez intenta no salir de casa con ellos si llueve! Si se trata zapato de ante con grasa, te recomendamos que tires talco de polvo y frotes fuerte. A continuación lo dejes secar y pases el cepillo.

Así que ya sabes, sea como sea el tipo de material, ya no tienes excusa para dejar tus zapatos brillantes e impecables. Basta con unos minutos de dedicación cuando veas que no presentan su mejor aspecto para que luzcan como el primer día. 😉

Si tienes dudas en el momento de elegir un nuevo calzado para tus pies, nuestras personal shoppers online pueden asesorarte con la mejor opción.

Fuente: Trendencias Hombre | Vestirse por los pies | Wikihow

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo lucir un traje impecable | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.