Cómo vestirse para una boda de día (y de noche)

¿Próximamente asistes a una boda y no tienes demasiado claro qué vas a ponerte? Tranquilo, tenemos la solución. A continuación te daremos unos consejos básicos para conseguir el look de hombre ideal para una boda de día y una boda de noche.

Cómo ir vestido a una boda

Nervios, emociones y mucha felicidad… ¡Te acaban de decir que se casan! Pero piensas: ¿Y ahora qué me pongo para la boda? ¿Necesitas ideas y consejos? Nosotros te vamos a dar unos consejos muy prácticos de nuestras personal shoppers para vestir correctamente en las bodas de día y en las bodas de noche.

¿Qué me pongo para una boda de día?

Look boda de día - fashiop
Fuente: Unsplash

Cuando asistes a una boda de día lo primero que debes saber es que tienes que huir de los colores oscuros, sobre todo, del negro. No vas a un entierro, debes aportar energía y color a esta maravillosa cita.

El look más adecuado para este tipo de ocasiones es el look semi-formal o look casual. Deberás probarte con días (e incluso meses) de antelación este outfit, primero para saber que se te ajusta bien y segundo para no improvisar nada en el último momento.

El look ideal para una boda de día está formado por: una blazer (si es verano sin forro), unos chinos cómodos y que hagan contraste, una camisa sin bolsillos y unos zapatos de cordones o unos mocasines. La clave de este look reside en la combinación de colores entre prendas y el guiño divertido que puedes dar con el pañuelo de bolsillo.

Look hombre boda de día - fashiop
Fuente: Moda sin pasarela
look hombre boda de día business casual - fashiop
Fuente: Carlos Eduardo Paredes

Consejo de nuestra Personal Shopper: acude a la boda con un look semi-formal que combine unos chinos vainilla o crema con una parte superior azul marino (o viceversa). La camisa puede ser de gemelos. Prohibido llevar polo debajo de la blazer. En estos casos, y más si es época de verano y te mueres de calor, puedes evitar llevar corbata o pajarita. Añade contraste con tu pañuelo de bolsillo, busca alguno que sea original y que complemente bien tus otros colores.

¿Qué me pongo para una boda de noche?

look hombre boda de noche  - fashiop
Fuente: Casilda se casa

La cosa cambia cuando se trata de una boda de noche. En este caso, volvemos a reconciliarnos con los colores oscuros, que nos aportan elegancia y mayor formalidad. Colores como el azul marino y el negro serán nuestros mayores aliados.

Para este tipo de ocasiones, si quiere lucir un look de diez deberás llevar un look formal. Las prendas imprescindibles para este look son: un traje oscuro, una camisa con gemelos (siempre llévala por dentro), un cinturón fino y unos zapatos de cordones oscuros. Además, es interesante que complementes el look con una corbata o pajarita a juego con tu traje. Si quieres romper un poco el monocolor escoge otro color con contraste para darle un toque de color a la celebración.

Consejo de nuestra Personal Shopper: para reforzar la formalidad de tu outfit puedes vestirte con un traje completo y combinar el color y el material de tus zapatos con tu cinturón. Aprovecha el falso pañuelo de bolsillo y sácatelo por fuera. Si tu traje no tiene este tipo de bolsillo, compleméntalo con uno nuevo.

look hombre boda de noche - fashiop
Fuente: Express
look hombre boda de noche con pajarita - fashiop
Fuente: Trendencias hombre

Ahora ya tienes las claves para ir a tu próxima boda con un look perfecto. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarnos. Y de nuestra parte grita: ¡Viva los novios! 🙂

10 Comentarios en Cómo vestirse para una boda de día (y de noche)

  1. Hola soy un joven tengo 17 años estoy invitado a una boda de noche y me mandé a hacer un blazer negro de que color puedo ponerle el pantalón y qué clase de pantalón y los zapatos y demás accesorios les agradezco me ayuden gracias me gustó mucho su página.

  2. Hola amigos, tengo una duda, en mi caso la boda se celebra de la siguiente manera:
    Celebración Nupcial es a las 4 de la tarde y al finalizar es la fiesta.
    Podrían darme un consejo para esto? Jamás había ido a la boda de un amigo.

    Saludos y muchas gracias!

  3. Tengo Una Boda a las 5 de la tarde y esta estimado que Se terminar a las 11:30 de. La niche dicho Esto la boda Se. Hará en in salon y no Se que vestimenta llevar Si un blazer de un aspecto semiformal o un traje. Espero respuesta y gracias por ayudarme Se los agradeseria mucho

  4. ESTA MUY BUENO LO QUE VI.
    MI CONSULTA ES SI PUEDO USAR TRAJE SIN CAMISA
    NO ME JUSTAN LAS CORBATAS NI LOS MOÑO
    POR FAVOR ESPERO TU CONSEJO.

  5. buen señores.
    tengo una boda para el mes de febrero, para comensar no me gustan los traje como decir corbatasa saco pantalones de telas, etc. como podria ir vestido a una boda. me gustan plos pantalones jean y camisas y los botines. gracias.

  6. Tengo boda en Almería 30 junio a las 19:30 horas. Es informal, no tenemos que llevar corbata. Puedo llevar una chaqueta Sport azul con cuadros amarillos, camisa blanca, pantalón azul marino ( chino o de traje ) y mocasines claros o voy al fino de traje azul oscuro con camisa blanca y zapato de cordones de ante. Aconsejarme si no otro modelo. Tengo chaqueta de cuadros azules, traje azul claro o

  7. Hola. Tengo una boda de noche y tengo un saco azul tipo blazer con botones dorados. Puedo usarlo si es así como sería? Gracias.

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.