Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Si próximamente tienes una entrevista laboral y andas un poco perdido, te recomendamos leer este post porque a continuación te vamos a dar unos consejos para saber cómo vestir para una entrevista de trabajo.

Consejos para vestir adecuadamente en una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo - fashiop
Fuente: expertos en coaching

1. Investiga cuál es el código de vestimenta de la empresa

Antes de la entrevista tienes que conocer a fondo la cultura de la empresa y saber cómo visten en ella. Algo que te aconsejamos es llamar al departamento de Recursos Humanos y preguntar por su dress code. De esta manera, evitarás llamar la atención en exceso.

2. Pruébate la ropa días antes

Te recomendamos que hagas una prueba de vestuario y practiques la entrevista con la ropa que tengas pensado llevar puesta, ya que así, podrás comprobar si es cómoda al caminar, al estar sentado, al moverte con naturalidad… No queremos sustos de última hora con pantalones rotos.

3. Elige bien los colores

Diversos estudios sobre Recursos Humanos afirman que los mejores colores para ir a una entrevista de trabajo son el azul (sinónimos de gran capacidad de trabajo en equipo), el negro (denota liderazgo) y el gris (expresa una gran capacidad de análisis) mientras que los peores son el naranja y el amarillo.

Sin embargo, en departamentos creativos es más común vestir con colores más cálidos y llamativos para acentuar la personalidad del entrevistado. No obstante, puedes añadir esos colores más alegres e impactantes en detalles pequeños del look como pueden ser la corbata o el estampado de la camisa.

4. No subestimes a los zapatos ni a los calcetines

Para la entrevista debes invertir en unos buenos zapatos. No sirven los zapatos muy usados o esos que tienes tan incómodos. Los zapatos bien limpios son básicos para tu buen aspecto general. Del mismo modo, tus calcetines pueden marcar la diferencia entre los otros candidatos al puesto de trabajo.

 5. Evita llevar un perfume intenso

Las colonias muy fuertes pueden ser molestas para muchas personas, y más para personas alérgicas. Intenta evitar fragancias muy intensas y apuesta por colonias más suaves y poco recargadas. Haz uso moderado del perfume y échatelo en los puntos de pulso: en el interior de las muñecas y detrás de las orejas.

6. No te olvides de los accesorios

Los detalles marcan la diferencia y los accesorios como un buen cinturón y un bonito reloj pueden mostrar tu mejor cara e impresión para el/la entrevistador/a. Evita el exceso de joyas y accesorios. Te recomendamos un reloj fino y elegante que denote profesionalidad y un cinturón de piel negro o marrón según el look que hayas elegido.

7. Cuida todos los detalles

Otro punto importante es cuidar tu higiene personal y lenguaje corporal; aféitate o arréglate la barba con un corte preciso e uniforme, córtate el pelo si lo tienes excesivamente largo para tu peinado, utiliza cremas hidratantes para tu piel facial y tampoco te olvides de cortarte las uñas. Da un buen apretón de manos, con rigidez y confianza pero sin estrujarle la mano a la otra persona. Adopta una buena postura y no pierdas el contacto visual.

8. Sonríe

Las sonrisas nos hacen conectar y ganar la confianza de otras personas 🙂

 

Y recuerda:

Nunca se consigue una segunda oportunidad para crear una primera impresión.

 

Fuente: Career Builder | Bolsamanía | El Economista | Eipe

1 Comentario en Cómo vestir para una entrevista de trabajo

  1. Una publicación genial. No cabe duda de que vestir con la ropa adecuada para un trabajo es fundamental para dar una buena impresión. No obstante, también es importante , una vez conseguido el puesto de trabajo deseado, es seguir llevando un vestuario y una ropa de trabajo adecuada. Esto es primordial para seguir manteniendo una buena imagen, tanto a nivel personal como a nivel de empresa.

4 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo hacer el nudo de la corbata | Fashiop
  2. ¿La camisa por dentro o por fuera? | Fashiop
  3. Cómo lucir un traje impecable | Fashiop
  4. Cómo construir tu marca personal con tu vestuario | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.