Cómo hacer el nudo de la corbata

Para la mayoría de los hombres hacerse el nudo de la corbata es siempre una tarea complicada. A continuación, te explicamos 6 maneras distintas y prácticas de atarte correctamente la corbata.

Nudos de corbata paso a paso

Los trajes, las camisas y las corbatas son prendas básicas en los armarios de los hombres. Sin embargo, no siempre sabemos combinar la ropa adecuadamente y constantemente acudimos a una segunda persona para que nos ayude a atarnos bien la corbata en los looks formales. ¿Por qué nos cuesta tanto ponernos bien la corbata?

Cómo hacer el nudo de la corbata - fashiop
Fuente: pixabay

No olvidemos que las corbatas, junto con otras prendas como los calcetines o los cinturones, son sinónimo de elegancia. En este artículo te vamos a explicar cómo puedes hacerte el nudo de la corbata de seis maneras distintas empezando por los nudos más sencillos hasta llegar a los más complicados.

6 tipos de nudo de corbata

Como sabemos que tienes poco tiempo y eres un hombre práctico, te explicaremos paso a paso los 6 tipos de nudos de corbata más elegantes de la manera más visual y práctica:

6 tipos de nudo de corbata - fashiop
Fuente: unsplash

1. Nudo de corbata sencillo

El nudo de corbata sencillo es el nudo más básico para tu outfit formal. Es un nudo imprescindible si quieres ir a una entrevista de trabajo. Es muy útil para las corbatas más anchas y consta de 6 pasos muy fáciles:

nudo corbata sencillo  - fashiop
Fuente: kak-zavyazat-galstuk

2. Nudo de corbata doble

El nudo de corbata doble es uno de los más explotados. Consiste en aplicar el mismo movimiento que con el nudo anterior pero aplicando un movimiento de más, es decir, sumando una vuelta en los pasos intermedios. Es el nudo por excelencia de las camisas de cuello alto:

nudo doble corbata - fashiop
Fuente: kak-zavyazat-galstuk

3. Nudo de corbata triple

El nudo de corbata triple, tal y como su nombre indica, se trata de un nudo de corbata sencillo pero atado con tres vueltas. Es muy útil para las corbatas más largas de tu corbatero:

nudo triple corbata  - fashiop
Fuente: kak-zavyazat-galstuk

4. Nudo de corbata Windsor

El nudo de corbata Windsor es otro de los nudos más populares en los looks de hombre. A diferencia de otros nudos, su aspecto final es más compacto, por eso es el nudo ideal para las corbatas más anchas:

nudo windsor corbata  - fashiop
Fuente: kak-zavyazat-galstuk

5. Nudo de corbata Pratt

El nudo de corbata Pratt, también llamado nudo Shelby, se caracteriza por realizarse con un movimiento distinto a todos los anteriores, creando así, un aspecto final más original. Gracias a su reducido y corto tamaño, es un nudo que queda bien con camisas de cuello bajo:

nudo pratt corbata  - fashiop
Fuente: kak-zavyazat-galstuk

6. Nudo de corbata Eldredge

El nudo de corbata Eldredge es el nudo más complicado de nuestra lista, pero también el más creativo. Su originalidad reside en su proceso de elaboración, ya que se anuda por la parte superior y no por la tira que recoge la parte más angosta de la corbata. Como puedes ver a continuación, el resultado final es muy llamativo:

nudo eldredge corbata - fashiop
Fuente: kak-zavyazat-galstuk

Si aún tienes dudas, también puedes mirar los vídeos de Brooks Brothers sobre cómo hacer el nudo de la corbata. Éste hace referencia al nudo Windsor:

Ahora ya conoces los pasos básicos para saber ponerte correctamente una corbata. ¡La teoría está muy bien, pero ahora tienes que ponerlo en práctica! 😉

atarse la corbata - fashiop
Fuente: jamiedornanews

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.