Cómo entender a las mujeres

Una manera de hacer feliz a una mujer es comprendiéndola y, al igual que pasa con los hombres, entenderlas no es tarea fácil. Celebrando que hoy es el Día de la Mujer, queremos darte unos trucos para entender a las mujeres.

Las claves para entender a las mujeres

Hoy, 8 de marzo, es el Día Internacional de la Mujer y queremos hacer honor a su día, ya que para muchos de nosotros las mujeres son una pieza clave en nuestras vidas. Mira si son importantes, que tú no existirías si no fuera gracias a ellas.

Una de las cosas más bonitas, y a su vez mas difíciles de una relación (ya sea de amistad o como pareja), es comprender a la otra persona.

15 consejos para comprender mejor a las mujeres

Para facilitarte las cosas, y aunque haya algunas que ya sepas, vamos a darte algunos truquillos. Estos consejos no son ninguna fórmula matemática para comprender al 100% a un mujer, pero sí que te pueden aproximar a sus sentimientos y pensamientos:

dia internacional de la mujer - fashiop
Fuente: unsplash

1. Cada persona es distinta, nadie será igual que tú

Es muy básico, pero a veces lo olvidamos. Tenemos que tener siempre muy presente que ni hombres ni mujeres son iguales, ni entre ellos, ni entre sí. Entender a una persona requiere tiempo y confianza.

2. No te engañes, tú también eres difícil de entender

Tú no eres ni menos ni más que nadie. Si a ti te cuesta entenderla, a ella también le pasa lo mismo contigo. La base de la comprensión está en la empatía. Ponte en su lugar y ella en el tuyo, todo fluirá mucho mejor.

3. La libertad reforzará vuestro entendimiento

No somos propiedad de nadie. La libertad personal y entre personas es básica para comprendernos y respetarnos entre nosotros. Cada persona tiene su espacio y decide compartir el camino de su vida con otra persona, pero ese paso tiene que ser una decisión personal y libre. Recuerda dejarle su espacio cuando lo necesite.

cómo entender a tu pareja - fashiop
Fuente: unsplash

4. Conoce su pasado

Una de las maneras más prácticas para entender a una mujer es saber de su pasado. Sus acontecimientos pasados pueden hacerte comprender mejor su manera de pensar y actuar. Es básico para ganar más confianza.

5. Si no entiendes qué le pasa, pregúntale

La comunicación es sustancial. Tenemos que acostumbrarnos a preguntar más frecuentemente. ¿Cómo vas a saber qué quiere o qué le pasa si no se lo preguntas? Sin embargo, ni se te ocurra estar preguntando todo el día qué le pasa, no hace falta ser un pesado. Te recomendamos que le preguntes cómo le ha ido el día una vez llegues a casa.

6. Escucha sus temores, empatiza con ella y apóyala hasta al final

En consonancia con la comunicación será muy importante que ella se abra a explicar sus temores y máximas preocupaciones. Tienes que apoyarla en su largo camino y que sobre todo por si sola, sepa afrontar y superar cada obstáculo. Sin embargo, ella tiene que saber que tú estás ahí para lo que necesite.

Apoyar a las mujeres - fashiop
Fuente: unsplash

7. No seas cobarde y sé sincero con ella en todo momento

¿Por qué tanto temor a decir la verdad? Las verdades a menudo duelen, pero nos hacen más fuertes y nos ayudan a mejorar como pareja. La sinceridad premia a las relaciones, la falsedad y las mentiras las rompen.

8. El estilo te puede dar muchas pistas

Los colores, las combinaciones y los tipos de looks que lleva puesto encima te pueden dar información sobre su estado de ánimo. Una persona desaliñada es una persona despreocupada por su aspecto y por todas sus relaciones. No descuides tu estilo, ponte guapo para ti, y consecuentemente, para ella.

9. No quieras cambiar a nadie

Querer a alguien no implica cambiar su manera de actuar o de pensar. En cualquier relación es trascendental entender que simplemente hay que adaptarse de manera conjunta y recíproca. Ama a las personas tal y como son.

10. Compartid vuestras aficiones

Una de las piezas claves para entender cómo piensa alguien es comprender cuáles son sus aficiones. Te sorprenderás del efecto que tiene descubrir los hobbies de tu pareja. Aprenderás mucho de ella, y ella de ti.

Compartir aficiones con pareja - fashiop
Fuente: unsplash

11. Confía en ella

La confianza es una de las muestras más grandes de entendimiento entre dos personas. Si desconfía de ti no te contará ninguno de sus problemas, en caso contrario, estará siempre abierta a explicarte cualquier cosa. ¿Acaso habrá algo que esconder?

12. Trátala con respeto y admiración

Si la respetas y la admiras, ella también lo hará. Tanto das, tanto recibes. De verdad, es una fórmula que nunca falla.

13. Salid de la rutina

Otra manera de comprender a las mujeres es saliendo de la rutina y haciendo una escapada con ella. En esos momentos, nuestro estado de ánimo mejora y surgen conversaciones muy distintas a las habituales.

Hacer una escapada con tu pareja - fashiop
Fuente: unsplash

14. Dile cuánto la quieres

No entendemos por qué muchos hombres tienen miedo a destapar y mostrar todo su cariño. No es preciso decírselo a cada hora, pero sí demostrárselo todos los días, ya sea con palabras, sorpresas, hechos o alguna cita romántica. 😉

15. Hazle sonreír siempre

¿Qué hay más bonito que ver a tu pareja sonriendo? Hacerla reír será sinónimo de felicidad y estabilidad emocional. Uno de los objetivos de tu vida es que ella no pierda nunca su sonrisa. Provócale una carcajada por día.

Mujer sonriendo - fashiop
Fuente: unsplash

Si te fijas, la mayoría de los trucos para entender a las mujeres son iguales para ambos sexos. Recuerda que si algo no te gusta, no se lo hagas a los demás. Tus acciones servirán de ejemplo a la gente que te rodea.

¡Feliz Día Internacional de la Mujer Trabajadora! 🙂

 

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.