Cómo elegir las gafas de sol

La elección de las gafas de sol es una de las cosas más importantes y con más impacto de tus looks. Es un accesorio que la gente mirará por más tiempo cuando esté contigo o te vea pasear por la calle. A continuación te damos los consejos imprescindibles para ir a comprar unas nuevas gafas de sol

Consejos gafas de sol: ¿qué debo tener en cuenta?

  1. Uso de las gafas: reflexiona cuál será el uso que les vas a dar, es decir, si son para todo el día, para practicar un deporte, para conducir, etc.
  2. Protección rayos UVB y UVA: ten en cuenta el porcentaje de protección de las lentes. Mínimo tiene que bloquear un 95% para rayos UVA y un mínimo de 99% para rayos UVB. Rechaza las que no cumplan estos requisitos si no quieres tener quemaduras oculares, cataratas, e incluso cáncer.
  3. Categoría de filtro (0-4): fíjate en la patilla de las gafas, allí encontrarás un número. Ese número hace referencia a la categoría de filtro. Zero significa que es casi incolora y cuatro que es muy oscura. En la Unión Europea, siempre debes exigir que haya la marca CE en su patilla, ya que te garantiza que se ajusta a las normas de filtros estándar.  Lo habitual es utilizar entre 2 y 4. Sin embargo, intenta evitar los extremos (sobre todo para conducir, ya que dilatarás demasiado la pupila si son muy oscuras).

    Categoría de filtro solar - colores cristales gafas de sol - fashiop
    Fuente: óptica eus
  4. Graduación de las gafas: aunque te guste mucho un modelo de gafas, ten en cuenta que no todas ellas pueden graduarse. Infórmate antes de comprar.
  5. Gafas polarizadas: este tipo de gafas son una buena opción si son para conducir, ya que ofrecen un mayor contraste y definición de los objetos. Además, eliminan la luz reflejada y deslumbramientos.
  6. Gafas fotocromáticas: son esas lentes que cambian según la intensidad de la luz. Nos son muy recomendables para conducir.
  7. Material de las gafas: el material es otro elemento a tener en cuenta, ya que define el grado de resistencia que tienen las gafas.  Las más caras son las que están hechas de poliuretano NXT (son las más resistentes y aguantan rayaduras e impactos con mayor facilidad). También puedes encontrar precios más accesibles con las de policarbonato o acrílico.
  8. Revisión y ajuste: asegúrate de que te encajan bien y no te caen. Deberás fijarte que no te aprietan las placas ni el puente nasal excesivamente en la nariz y también que no se apoyan en tus mejillas.
  9. Estuche protector duro: por último y no menos importante, cómprate siempre un protector para mantenerlas resguardadas cuando no las uses. Te durarán mucho más tiempo.

9 trucos de estilo para saber elegir tus gafas de sol perfectas

La teoría nos dice que debemos elegir aquellas gafas que equilibren nuestro ovalo, es decir; si tienes la cara cuadrada elegir unas gafas más sinuosas o con los bordes menos angulosos, si tienes la cara redonda deberás elegir aquellas que tengan ángulos más marcados. 

Sin embargo la realidad es un poco más elaborada, ya que debemos fijarnos en el tipo de cristal (opaco, brillante, de colores), el grosor de la pasta (delgado, medio, grueso),… Así que vamos a darte algunos tips rápidos de Zabeth, una de nuestras estilistas personales, que te servirán para elegir tus gafas de sol adecuadas:

cómo elegir las gafas de sol - fashiop
Fuente: unsplash
  1. Óvalos faciales: sea cual sea tu óvalo, no utilices gafas con pasta demasiado gruesa.
  2. Gigantismos: evita las gafas demasiado grandes (si se apoyan en tu mejilla no son para ti).
  3. Gafas deportivas: como su nombre indica son para hacer ejercicio, no para tu día a día.
  4. Hombres con barba: si tienes barba es preferible que la montura sea ligera y delgada, para que no se vea sobrecargado el rostro.
  5. Rostro redondo: si tienes el rostro demasiado redondo opta por monturas con ángulos marcados y con el mayor peso visual en la parte superior de las gafas.
  6. Rostro pequeño: si tienes el rostro pequeño fíjate que no te cubran más de 1/3 de tu rostro.
  7. Rostro cuadrado: opta por unas gafas de sol con bordes menos marcados.
  8. Combinación de colores: repasa tu armario e identifica los colores que más usas en tus looks y combínalos con el color de tus gafas de sol.
  9. Y recuerda que “de la moda, usa solo lo que te acomoda” ☺?
Look hombre gafas de sol - fashiop
Fuente: unsplash

En nuestro servicio de estilismo personal online para hombres podrás pedir que, en tu fashiop box, tu estilista personal añada unas gafas de sol perfectas para ti y que cumplan todos los requisitos anteriores.

¡Ahora con estos consejos y trucos para comprar gafas de sol te toca a ti deslumbrar! 😉

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.