Cómo elegir el cinturón para hombre adecuado

Muchos hombres restan importancia a uno de los accesorios más valiosos en el atuendo masculino: el cinturón. ¿Te cuesta escoger uno cuando te miras cinturones? Sabemos que elegirlo no es tarea fácil y como no queremos que cometas ningún error, te enseñamos varios consejos que te van ayudar a elegir el cinturón ideal que más se ajuste a tu estilo.

Cómo elegir el cinturón correcto según tu estilo

Antes de empezar a darte consejos sobre cómo elegir tu cinturón, tenemos que recalcarte la importancia que tiene para nuestro look. El cinturón nos aporta principalmente dos beneficios con:

  1. Su función práctica: te ayuda a sujetar la camisa (si la llevas por dentro) y mantener las prendas en su sitio correspondiente ¡Ojo! Los pantalones tienen que ir bien subidos, a ninguna chica le gustan los pantalones “cagados”.
  2. Su función estética: aunque no sea el accesorio que más puedas lucir, si aciertas con el cinturón, te aseguro que mejorará sustancialmente tu look final.

¿Qué no debo hacer a la hora de elegir un cinturón? 

  1. No medir la talla de mi cintura antes de ir a comprar: la fase previa a la compra es el paso más importante de todos. Primero tienes que mirar la etiqueta interna de tus pantalones, así sabrás cuál es tu tamaño de cintura. En el caso que no la encuentres o no haya etiqueta, mídete con una cinta métrica (concretamente en la zona del vientre por encima de tu cintura) y a ese resultado súmale 2cm para conseguir tu talla final de cinturón.cinturones para hombre caballero- fashiop
  2. Excederme en el grosor y anchura del cinturón: deja los cinturones estrechos para los trajes. Nunca te pongas un cinturón extremadamente fino y delgado para chinos y jeans.
  3. No fijarme en el material del cinturón: ahora en serio, si quieres que tu cinturón te dure unos años, deberías elegir uno fabricado con piel y no los de piel sintética. Aunque sea más caro, luego te saldrá a cuenta.
  4. No cuidar el tamaño de la hebilla: por suerte, los cinturones con hebillas gigantes ya han pasado de moda. Ten en cuenta las proporciones, sobre todo, si buscas cinturones elegantes y finos para tus trajes.
  5. Combinar erróneamente el cinturón con mis zapatos: si eliges un cinturón marrón, los zapatos tienen que ser marrones o al menos, de la misma gama de color. Y lo mismo pasa con todos los colores. ¿Fácil no?
  6. Utilizar el mismo cinturón en todos tus looks: es algo que se repite constantemente en muchos hombres. Lo mejor que puedes hacer es tener una pequeña selección de como mínimo 2 o 3 cinturones.
  7. No tener en cuenta mi fisonomía: si tienes un cuerpo más bien corpulento lo recomendable es utilizar colores parecidos entre el pantalón y el cinturón, y en el caso contrario, si eres delgado mejor optar por hacer contraste entre accesorios y prendas.
  8. No mirar su longitud: después pasa lo que pasa, tienes que ir a repararlo, añadirle agujeros, y al fin y al cabo, pierdes tiempo.

    Reparar cinturón de hombre - fashiop
    Fuente: wikiHow

Ahora ya sabes qué no debes hacer. A continuación presta atención a los consejos básicos para elegir tu cinturón: 

6 consejos básicos para elegir tu cinturón ideal

  1. La suma de materiales: es un consejo muy básico y si lo memorizas te va ayudará mucho. Muy simple, si vistes con zapatos de cuero tienes que ponerte un cinturón de cuero (recuerda: Cuero + Cuero = Look perfecto). Si además, añades otros complementos como el reloj o la cartera de cuero, seguro que triunfas.

    accesorios hombre cuero - fashiop
    Fuente: imbennett
  2. Analiza y repasa tu armario mentalmente: antes de eligir los colores y las texturas, visualiza en tu cabeza que pantalones y calzado tienes. Recuerda que lo más importante es que el cinturón sea un complemento que vaya acorde con tus looks.
  3. Los agujeros tienen que ser siempre impares: ¿te has fijado alguna vez que la mayoría de cinturones tienes un nombre de agujeros impares, habitualmente cinco para ser exactos? No es ninguna casualidad, esa cifra está diseñada adrede para dejar libres dos agujeros en cada lado. De esta manera, el agujero central queda tapado y estéticamente queda mejor.
  4. Utiliza las presillas como referencia: lo mejor que puedes hacer es escoger el cinturón que mejor se adapte a las presillas de cada pantalón de tu armario. En el caso de los tejanos, podrán tener más grosor y en el caso de los pantalones de traje, tendrán que ser más finos.

    https://fashiop.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/presillas-pantalon-hombre-fashiop.jpg
    Fuente: Sartelier
  5. ¡Alerta! Huye de las texturas y los colores demasiado llamativos: el objetivo del cinturón es complementar, en ningún caso tiene que destacar por encima de todo tu look general. Evita cinturones muy coloridos y llamativos, a no ser que sea Carnaval y quieras dar la nota. 😉
  6. Renueva tus cinturones: si quieres seguir siendo un hombre con estilo tendrás que renovar tus cinturones antiguos, el deterioro de los materiales no te favorece nada.

Ahora que ya tienes la suficiente información para elegir de manera adecuada tu nuevo cinturón, ¿Ya visualizas tu nuevo cinturón? ¿O necesitas ayuda de nuestras personal shoppers? 😉

¡Cuéntanos cómo ha ido tu nueva selección de cinturones, y si te han funcionado nuestros consejos!

 

Fuente: Wikihow | Quemepongo | Puntofape | Modaellos | Gentlemanwear |Ehowenespanol | Sartelier

6 Trackbacks y Pingbacks

  1. Cómo hacer el nudo de la corbata | Fashiop
  2. Cómo vestirse para una boda de día (y de noche) | Fashiop
  3. ¿Barriga cervecera? Disimúlala con estas prendas | Fashiop
  4. El look denim nunca pasa de moda | Fashiop
  5. ¿La camisa por dentro o por fuera? | Fashiop
  6. Cómo lucir un traje impecable | Fashiop

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.