Las 10 cafeterías con más encanto de Madrid

Si para ti tomar un café es algo parecido a un ritual sagrado y siempre estás en busca de las mejores cafeterías, no te puedes perder la lista que hemos preparado sobre las 10 cafeterías con más encanto de Madrid.

Las mejores cafeterías de Madrid

La capital española tiene una diversa e infinita oferta de locales donde poder disfrutar de un café de alta calidad. A continuación, te hacemos una selección de las 10 cafeterías más románticas y populares de Madrid para poder disfrutar de tu “relaxing cup of café con leche” 🙂

1. Lolina Vintage Café

Lolina Vintage Café, situado en el moderno barrio de Malasaña, es uno de los lugares con más encanto de Madrid. Este Café vintage está inspirado en los años 50 y 60 y está decorado con muebles y papeles pintados de la época.

Lolina Vintage Café madrid - fashiop

2. Mür Café

Es una de las cafeterías que sirven todo con mucho amor y dedicación. En el Mür Café te puede pasar toda la mañana o toda la tarde volando sin darte cuenta.

Mür Cafe Madrid - fashiop
Fuente: Brunchear

3. Café Manuela

El Café Manuela es uno de los míticos cafés de Madrid. Fue fundado en 1979, sustituyendo un antiguo local de carpintería, y hoy en día es un auténtico elogio a los cafés de principios de siglo. En él, encontrarás un íntimo refugio para amantes de la cafeína y de las galerías de arte.

café manuela madrid - fashiop
Fuente: Café Manuela

4. Café Central Madrid

Con más de 30 años de historia, el Café Central de Madrid, es uno de los bares musicales con más popularidad de la capital española. Pídete un café, remueve el azúcar y disfruta de la música en directo.

café central madrid - fashiop
Fuente: Café Central Madrid

5. Gran Café Gijon

El Gran Café Gijon forma parte de los célebres Cafés Literarios de la historia de España. Es toda una institución cultural para la ciudad, un lugar de inspiración, de poesía y de ilustres personajes aislados de la urbe.

café gijon madrid - madrid
Fuente: Tapas Magazine

6. Lhardy

Lhardy es unos de los locales más antiguos y señoriales de Madrid. Fundado en 1839, es todo un símbolo de la alta cocina y gastronomía madrileña.

Lhardy Madrid - fashiop
Fuente: Lhardy

7. Doblecrema Café

Situado en frente del Templo de Debod, Doblecrema Café es otra de las cafeterías con más encanto de Madrid. Inspirada en las cafeterías parisinas, tiene un diseño colorido y muy acogedor.

doblecrema cafe madrid - fashiop
Fuente: Tripadvisor

8. Café de la Luz

Café de la Luz es uno de esos espacios que conoce poca gente y eso es lo que lo hace tan especial. Una cafetería para desconectar y relajarte con tu mejor compañía.

Café de la luz Madrid - fashiop
Fuente: Guía Ocio

 9. La Piola

Su gran atractivo reside en su reducido espacio. Si quieres estar aislado del ruido de la ciudad y quieres saborear un buen café, sin duda, el café-bar La Piola ubicado en el barrio de Las Letras es una muy buena opción.

La Piola Madrid - fashiop
Fuente: Madrid y yo

10. Federal Cafe

Si buscas un local tranquilo, elegante y con un toque de diseño minimalista, Federal Café puede ser tu próxima cafetería favorita. Además, podrás encontrarla también en Barcelona, Valencia y Girona.

Federal Café Madrid - fashiop
Fuente: AD Magazine

¿Conocías alguna de estas cafeterías de Madrid? Si hoy no te apetece salir y vas a hacer tú el café, te dejamos un práctico truco para sorprender a tu pareja si tienes una cita romántica en casa 😉 :

Cómo hacer dibujo en el café - fashiop
Fuente: Duria neko

 

2 Comentarios en Las 10 cafeterías con más encanto de Madrid

  1. Incluiría Café Carmen, en el Mercado de San Fernando de Lavapies. Cafetería muy agradable con un café exquisito y tartas caseras riquísimas

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.