Burberry y el Arcoiris

Recientemente, hemos podido ver cómo la eterna marca británica nos presentaba algunas pinceladas de su colección en que el arcoiris icono del movimiento LGBTQ tomaba el protagonismo.

El nuevo diseño del clásico Burberry’s

Y, para muestra, qué mejor que enseñaros un botón: su ya mítico tartán ha sido el elemento elegido para cruzarlo con otro icono, el del colectivo LGBTQ y el resultado es éste que veis. Sobre la base de este concepto, han comenzado a presentarlo en sociedad.

burberry+rainbow+LGBTQ
Fuente: Burberry

Pero fue durante la Fashiop Week de Londres, el sábado 17 de febrero cuando la compañía británica presentó al completo su nueva colección otoño/invierno 2018 con todo lujo de detalles. Su director ejecutivo creativo los últimos 17 años, Christopher Bailey, que dejará próximamente la compañía, ha anunciado que su última colección en la firma es un homenaje (y un soporte) a todas las organizaciones y colectivos detrás de la juventud LGBTQ de todo el mundo.
En este sentido, el máximo ejecutivo creativo afirmó que “nunca ha habido un  momento más importante que éste para afirmar que en nuestra diversidad reside nuestra fuerza y nuestra creatividad”.

Chistopher Bailey
Fuente: BBC.com News

Apoyo a 3 organizaciones por Burberry

Pero, más allá del apoyo general que da a toda la comunidad LGBTQ, Burberry está mostrando en especial su soporte económico y en comunicación a 3 organizaciones concretas:

  1. La Albert Kennedy Trust: es una asociación que trabaja para dar soporte a los LGBT jóvenes sin techo que viven en el Reino Unido.
  2. La International, Lesbian, Gay, Bisexual, Trans and Intersex Association también está siendo ayudada por Burberry.
  3. The Trevor Project es la tercera asociación beneficiada por las ayudas y donaciones de Burberry. Se trata de una organización de Estados Unidos que centra sus esfuerzos en prevenir el suicidio dentro de la comunidad LGBT en general y en particular entre los más jóvenes que cuestionan su sexualidad

¿Qué opináis? ¿Os gusta la iniciativa? ¿Y el rediseño del clásico de Burberry?

Burberry Fashion Week London 2018
Fuente: Burberry

 

2 Comentarios en Burberry y el Arcoiris

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.