Se avecina tormenta: ¿Qué chaqueta me pongo?

Encontrar la chaqueta ideal para días lluviosos y acorde a nuestro estilo es todo un reto. Os presentamos una historia de éxito protagonizada por una familia que ha sabido convertir un impermeable de pescadores en un icono del estilo británico: Barbour.

Para días de lluvia: una chaqueta Barbour

¡Se avecina tormenta pero no sin mi Barbour! Y es que este icono de la moda es un básico para sobrellevar con estilo las imprevisibles lluvias de otoño. Pero estaréis de acuerdo en que Barbour es más que una chaqueta impermeable, es el símbolo indiscutible del estilo británico.

Caballero Barbour - fashiop

Barbour Internacional: su mejor identidad

Su seña de identidad sigue siendo la Barbour Internacional y los elementos que la hacen plenamente reconocible son su estructura ligera y corte holgado, los botones metálicos grabados, forros a cuadros escoceses y cinturón de hebilla. También su bolsillo diagonal en el pecho, reminiscencia de una época en que todo motorista llevaba consigo mapas para orientarse por las calzadas de medio mundo y que ahora resulta idóneo para llevar el teléfono se forma segura y manejable.

chaqueta barbour fashiop

¿Sabías que el fundador de Barbour era un granjero escocés?

En 1984, John Barbour empezó a vender estas chaquetas impermeables en la plaza del mercado de South Shields con la ayuda de su mujer y sus 11 hijos. En esa época eran una especie de abrigo capa encerado totalmente impermeable, para los pescadores y los marineros del mar del Norte. Con el tiempo, Barbour amplió su negocio a granjeros y cazadores, y posteriormente los herederos diseñaron prendas para motoristas como la mítica colección Barbour Internacional, que popularizó el actor Steve McQueen. Una historia de éxito protagonizada por una familia que ha sabido convertir un impermeable de pescadores en un icono del estilo británico.

chaqueta Barbour Steve McQueen - fashiop

Lo más curioso es que tan sólo hace 15 años que Barbour cuenta con departamento de diseño.

Al final, los buenos diseños se reinventan por sí mismos.

Seguro que ahora no saldrás a la calle sin tu Barbour. 😉

 

Fuente: l-avvocato | barbour

Sé el primero en comentar

Deja un comentario.

Tu email no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.